Smash Bros apunta a mejorar su experiencia online

Aunque duda del formato competitivo

Smash Bros apunta a mejorar su experiencia online

Por mucho que se acercase, Super Smash Bros. Brawl distaba de ser un juego perfecto, y gran culpa de ello lo tuvo la inclusión de un modo de juego online que era incapaz de reflejar todo lo que significa la saga debido a las limitaciones de Wii. Una pena, pero aquello era injugable.

 

Las dificultades para conectar, la altísima probabilidad de encontrarte en una partida con un lag abusivo y que para jugar con amigos a distancia había que recurrir a trampas como el Skype o jugar enchufado al headset de Xbox 360 con el mando bien cerca eran algunos de los problemas, pero otro estaba en los jugadores.

 

Super Smash Bros. tiene muchas formas de ser jugado, pero siempre ha habido problemas de cara al gameplay competitivo, a unos niveles que sobrepasan incluso las intenciones de Masahiro Sakurai al crear el juego y dar opciones como activar o desactivar los objetos o seleccionar escenarios para que salgan o no salgan al activar la selección aleatoria.

 

no items

No items. Fox only. Final Destination.

 

La aleatoriedad es un factor en contra en un torneo, y no fueron pocos quienes maldijeron a Brawl por cosas como los resbalones aleatorios, pero las quejas llegaron a niveles extremos cuando hablaban de flotabilidad de personajes, de tier-lists que cambian con el tiempo a medida que se descubren nuevos glitches que permiten encadenar combos infinitos y muchas cosas más, que han causado que se hayan creado infinidad de versiones modificadas del juego. Desde luego, todo esto no era la intención de Sakurai, pero por culpa del sistema de Wii, no pudieron hacer nada con el juego post-lanzamiento.

 

Sólo viendo el caos que se llegó a formar con fallos como los de Zelda: Skyward Sword o Metroid: Other M que impedían continuar una partida y las soluciones enrevesadas que ofrecían, menudo caos habría sido aplicar parches paulatinamente a Brawl. Con el nuevo Super Smash Bros., probablemente lo hagan, en vista de que, según declaraciones del propio Sakurai, se quedaron con las ganas de hacerlo en Brawl.

 

Aunque me gusta que la gente juegue como quiera, sin poner barreras a su estilo, creo que el tipo de combate que describes en tu carta no es ni interesante ni divertido. Seguramente piense en una forma de acabar con eso en el próximo juego."

 

Esta declaración, entre muchas otras muy interesantes, aparecía en la columna del creador de Smash Bros. y Kid Icarus: Uprising en la revista Famitsu, ante la carta de un jugador que despreciaba el online, ya no por sus problemas de conexión, sino por la forma de jugar de quienes se conectaban, con todo desactivado y dando vueltas sobre sí mismos para medir distancias esperando a que uno de los contendientes sea el primero en cometer un error.

 

Aunque Wii U ya tenga el Controller Pro, muchos ya pondrán el punto negativo en que no podrán jugar al nuevo Smash con el mando de GameCube, y estos mismos jugadores serán quienes pongan el grito en el cielo si a Sakurai se le pasa por la cabeza recortar el estilo competitivo. Nintendo aún tiene mucho que aprender en el terreno online, y para un juego que será único en toda la generación, será mejor que sea insuperable.

14 de Marzo de 2013 a las 21:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Si en algo no destaca Nintendo es en el online, ya para empezar los buscadores de partidas son bastante simples, tardan mucho y al final no merece la pena (sin mencionar que en la mayor parte de juegos, como mario kart de DS, los jugadores hacen trampas y es imposible ganar).
      Nintendo tiene que plantear mejor el multijugador de sus juegos, por que en ese aspecto andan muy verdes.
      PD: Ya iba siendo hora de que anunciasen un Super Smash Bros para wiiU y 3DS (y deberían haber sacado uno para DS).
    • seria ya la ultima palada de tierra para enterar el battle royal xdxd. Parece mentira q en pleno 2013 nintendo siga debatiendo sobre el online.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....