1. Mundogamers
  2. Noticias

Smach Zero, 299 dólares y Steam OS

El futuro portátil
Por Adrián Suárez Mouriño

Una SMACH Zero, con Steam OS, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una pantala de cinco pulgadas, con una resolución de 720p y tirando de AMD, por 299 dólares. Sí, es un poco cara, pero ya llegarán las de 150 euros, tiempo al tiempo. Pese al precio, la idea de una SMACH Zero me gusta mucho. Las consolas portátiles ya han demostrado su capacidad de compartir juegos con sus hermanas mayores, algo que hemos visto con PSVita y con 3DS. PSVita incluso llevará los títulos de sus heramanas grandes a ellas a través del Playstation Now, es lógico que salgan ahora sistemas que permitan compartir ese catálogo que jugamos en los PC en una portátil.

 

Si algo me ha gustado de la PSVita no es, ni de lejos, esos videojuegos que juegan a ser de PS4 o PS3, sino los indies. Sí, ojalá esa apuesta timorata de Sony por los juegos independientes para PSVita hubiera sido más fuerte, con el lanzamiento de estos en la portátil al tiempo que salen en su plataforma original o con unos tiempos más ajustados, aportando facilidades para que esto fuera así, y que también llegaran más. Evidentemente, esto no depende enteramente de Sony, claro está; pero a lo que vamos, una portátil es un lugar maravilloso para disfrutar de los juegos indies.

 

 

No sé por qué será, pero aquí obtienen un lugar donde sus gráficos brillan en la pantalla que les corresponde, no en los pantallones que tenemos en nuestros PC o consolas. La porátil te permite pausar la partida y dejar a la consola descansando, y por sus propias mecánicas, los controles de una máquina de estas características resulta idóneo. Es por ello que el lanzamiento de estas SMACH Zero me hace especial ilusión, porque aunque lo más posible es que me espere a una SMACH One para ver cómo respira esta, es la evolución lógica de las consolas portátiles.

 

Volviendo a PSVita y Nintendo 3DS es curioso como la propia apuesta indie de Sony por PSVita se haya quedado en nada, como su apuesta por sacar AAA. Nintendo 3DS, por su lado, los va llevando a su consola tímidamente, pero claro, ella ha sido capaz de construir un tipo de videojuegos que en la portátil son una delicia. Porque, como decía el buen Bruno, Nintendo es pionera de todo. Larga vida a las videoconsolas con corazón de vapor.


<< Anterior Siguiente >>