Slime Rancher: Un juego gratuito de Gold que acaba por enganchar

Harvest Moon conoce a Digimon

Slime Rancher: Un juego gratuito de Gold que acaba por enganchar

Como os comentaba el otro día, hace poco me pillé una Xbox One y gracias al mes gratis de Xbox Live Gold me hice con Bayonetta -algún día lo jugaré-, y un Slime Rancher que me llamaba poco o nada, pero que a mi hija la conquistó perdidamente con sus criaturas monas, sus pollos, sus gatetes, sus colores y con ese toque a caballo entre Harvets Moon y Digimon -podéis poner Pokémon también- que la tiene enganchada desde hace ya dos semanas. 

 

El caso es que el juego sigue siendo durillo para una niña de cinco años, así que entre que me siento con ella para ayudarla y cojo el mando para pasar las zonas más peligrosas, al final me he terminado por enamorar yo también de este título tan sencillo que, sin prometer grandes cosas, se ha terminado por demostrar como un juego muy completo y profundo que consigue cubrir los huecos que dejó en su momento Yonder: The Cloud Cathcer Chronicles.

 

0sr2

 

Gestionando la granja

Slime Rancher es un gestor de granja en toda regla en el que no faltan los slimes, los animales y los cultivos. Un juego aparentemente sencillo pero que va ganando en complejidad mientras nos anima a capturar slimes, crear estructuras para mantenerlos, mejorar nuestra granja y diversificar nuestro negocio construyendo corrales, ranchos más altos, estructuras más complejas y cultivos.

 

¿El objetivo? Conseguir que la protagonista del juego, Beatrix LeBeau, siga haciendo crecer su granja y obtenga acceso a nuevas zonas del extenso escenario donde encontrar nuevos animales, nuevos slimes y nuevos materiales que surgen de los slimes y que nos sirven para venderlos a cambio de unas jugosas monedas con las que seguir haciendo crecer nuestro negocio. 

 

0sr1

 

Más complejo de lo que parece

Dicho lo dicho, todo apunta a que Slime Rancher es un juego de gestión de esos que podemos ver en Facebook o en Nintendo 3Ds, pero nada más lejos de la realidad: a la hora de la verdad, Slime Rancher se muestra como una suerte de shooter en primera persona en el que armados con una especie de cañón aspirador que poco o nada tiene que envidiar al armamento de los Cazafantasmas, y que nos servirá para obtener slimes, animales, frutas, verduras, material e incluso agua con los que llenar nuestros huertos y ranchos e interactuar con los mismos para crear diversos hábitats. 

 

Por si esto fuera poco, no todos los slimes son tan inofensivos y simpáticos como los primeros que encontramos en la aventura: pronto tendremos que hacer uso de nuestro cañón aspirador para disparar slimes contra las criaturas que nos atacan, sobre todo de noche, y que van desde los fantasmas que aparecen de noche a slimes adultos enfadados de las zonas más peligrosas del juego. 

 

0sr4

 

Debéis probarlo

Su aspecto kawaai que mezcla lo naive con un mundo que parece creado por Akira Toriyama para un simpático Dragon Ball en un planeta perdido es maravilloso, y a eso se une un juego que termina por ser complicado en ocasiones y que nos anima a cruzar nuestros slimes jugando a ser Mendel con el fin de encontrar, si no los guisantes perfectos, sí el slime perfecto con el que producir material que vender más caro.

 

Por si esto fuera poco, el juego nos premia con puzzles, acertijos y secretos que iremos encontrando según vamos jugando y que servirán para mejorar no sólo la granja, sino también a nuestra querida Beatrix y el arma que porta. Si tenéis Gold en One debéis darle una oportunidad, y si sois de PC, también podéis pillarlo en steam por un precio más que razonable.

 

¡Nos leemos!

17 de Agosto de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Portal 2 Portal 2
Portal 2 es la secuela del aclamado Portal 1, donde el jugador deberá resolver puzles en primera persona, usando la pistola de portales para supera...
Portal Portal
Valve regresa a nuestros PCs y consolas para ofrecer algo más que un videojuego. En esta ocasión nos propone un reto, el de manejar portales para po...
Ficha
PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 14/01/2016

Desarrollador: Monomi Park

Distribuidor: Monomi Park

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa