1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Slime Rancher: El juego de Facebook sin Facebook

Un rancho demasiado kawaii
Por Kysucuac

Juegos de Facebook hay para todos los gustos. Somos muchos los que odiamos Candy Crush y jugamos en secreto a Farm Heroes Saga, por ejemplo. Pero en cosas con “farm” en su nombre destacan siempre los juegos tipo Farmville. Seamos sinceros, todos fuimos granjeros en otra vida o nos hubiera gustado serlo. No tiene otra explicación. Primero fue la Granja de Pin y Pon y después fue Farmville y todos sus primos. Nos gusta la vida en la granja.

 

A ella nos traslada un juego que se encuentra ya con acceso anticipado en Steam y que está haciendo las delicias de esos intentos fallidos de granjeros. Me gusta pensar que Slime Rancher es una mezcla entre Minecraft y todos esos juegos de Facebook que nos enseñan a gestionar de manera sencilla un negocio como el de plantar flores y criar animales. Pero parece que el primer título de Monomi Park es mucho más que eso, y con tan pocos días de vida (lleva en la plataforma de Valve desde el pasado 14 de enero) ya ha recogido opiniones muy positivas. Y, ¿qué demonios es Slime Rancher?

 

131950oR0jqpr

 

Sencillo: Slime Rancher es un juego en primera persona con apariencia de shooter, pero con mecánicas típicas de cualquier juego de Facebook. Y es que en esta obra nos ponemos en la piel (y en la... ¿pistola? ¿aspiradora? ¿pistola-aspiradora?) de Beatrix LeBeau, una joven que posee unas tierras en un rancho muy muy lejano, a suficientes años-luz de la Tierra como para no tener que pagar impuestos. Pero la señorita LeBeau no se ha ido tan lejos para darse a la buena vida, y tiene una misión muy importante para consigo misma: hacer de ese lejano rincón del universo el perfecto rancho para los slimes (lo dejamos mejor en inglés, porque no creo que “baba” sea un nombre kawaii).

 

¿Y qué son los slimes? Pues son esas bolitas adorables que encontraremos en nuestro camino y que tendremos que capturar con nuestra pistola-aspiradora. Por supuesto, no todas serán apacibles y tranquilas, por lo que nos tocará luchar contra las adversidades para hacer crecer nuestro rancho de la mejor manera posible. Hasta ahí, el toque “shooter/juego random en primera persona”, porque todo lo demás convierte a Slime Rancher en el mejor juego de Facebook sin Facebook. Esas babosillas no serán lo único que hará crecer nuestra granja, ya que también podremos tener nuestro propio huerto (cuyos frutos recogeremos también con la aspiradora, no sé yo hasta qué punto es eso higiénico y saludable) y hasta gallinas. ¿Pero para qué quiero yo gallinas teniendo Slimes? PARA NADA. Pero algo habrá que comer además de zanahorias y manzanas, ¿no? Y no, no te comas las gallinas. Las gallinas ponen huevos, eso es lo que te comes.

 

Esta experiencia ecobiológica seguirá en Early Acces hasta finales de este año, según sus desarrolladores, pero, por lo que he leído entre las opiniones, hasta en esta fase, el juego merece mucho la pena. Una granja como otra cualquiera, pero en la galaxia y con una criatura única a nuestra disposición (y disposición quiere decir que además de capturarlos para llevarlos a nuestro rancho, podemos combinar los diferentes Slimes) se traduce en un juego para todas las edades muy disfrutable. No esperaba menos de un título que lleva en desarrollo desde que se fundó el estudio creador (con dos únicos miembros, al parecer), hace ya dos años. Y se nota que han sido dos años de mimos a una obra divertida y kawaii hasta las trancas. Vamos, que digo todo esto cuando todavía no lo he comprado. Pero es muy probable que, antes de que terminéis de ver el tráiler, ya estará en mi propiedad. ¡La vida en la granja me espera!


<< Anterior Siguiente >>