1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Sleeping Dogs también se sube al carro zombi

Nightmare in North Point, sobredosis de no muertos
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Hace unos días nos hemos enterado de que Sleeping Dogs recibirá en breve un DLC con historia propia, más allá de otro añadido anunciado con anterioridad que sumaba vehículos y carreras a los modos de juego del sandbox de United Front Games. El contenido se llama Nightmare in North Point y su trama, muy original, tendrá que ver con zombies.

 

Vaya por delante que no tengo nada contra el género. Es más, el cine de zombies y todas sus variantes (literarias, videojueguiles) me apasionan desde hace años pero también estamos todos de acuerdo en que el género, desde su resurrección allá a principios de siglo con 28 Días Después, está sufriendo un desgaste considerable.

 

Sin conocer el contenido del mismo, la duración o las mejoras que pueda introducir el añadido al Sleeping Dogs original, lo cierto es que la impresión general es que en United Front Games no se han rascado mucho la cabeza de cara a celebrar Halloween con un DLC para hacer caja. 

 

Ahí está como gran ejemplo, no sólo de DLC sino de explotación del género zombi, el Red Dead Redemption Undead Nightmare, Un juego que demuestra que Rockstar se subió al carro de lo fácil, sí, pero que también era una demostración de poderío del medio. Posiblemente no haya compañía que explote mejor los contenidos adicionales con unos contenidos de una gran profundidad a precios muy competitivos. Cuando te ponen un buen manjar en la boca, al final no miras ni la procedencia.

 

Cole en inFamous 2 Festival of Blood

 

Pero puestos a lanzar descargables que se acerquen al terror, las opciones se pueden abrir a un gran abanico de opciones. No todo son zombis en esta vida y hay otras vetas que explotar. Sin irnos muy lejos, el año pasado tuvimos una ración de vaqmpiros por Halloween con inFamous 2 y el mismo Skyrim ha dedicado su primer gran DLC a esta vertiente de la cultura de lo sobrenatural.

 

En definitiva. Que los añadidos de zombis están bien, sí, pero cuando tienen un sentido y una razón de ser. Que un Call of Duty con no muertos puede parecer un pelín random de la misma manera que un sandbox basado en el cine de acción de Hong Kong no pega con una horda de muertos vivientes. Ojalá me equivoque y el añadido le dé una interesante vuelta de tuerca el título de United Front Games.


<< Anterior Siguiente >>