1. Mundogamers
  2. Noticias

Sleeping Dogs espera nueva entrega

¿Quién se encarga?
Por Toni Piedrabuena

United Front Games pasaron de ser los tipos que hacían los True Crime en PlayStation 2 a ser los galardonados desarrolladores de Sleeping Dogs, una de las sensaciones del final de la presente generación, acompañados de una Square Enix que no vio un éxito comercial en el juego pero que sin duda generó esperanza ante los usuarios de esa nueva visión occidental de la firma japonea. Hemos estado un tiempo sin saber nada de ellos, pero parece que por fin sabremos algo nuevo del invento: UFG ya está manos a la obra con algo nuevo basado en el universo de Sleeping Dogs.

 

Desgraciadamente no hay mucha información, pero se han sincerado en la red y han reconocido que ellos son los que están detrás de ese Triad Wars, y que es cuestión de tiempo que se sepa qué es exactamente ese nuevo nombre y qué tiene que ver con el universo de las artes marciales, los coches y los disparos. Yo ahí veo más de lo que parece a simple vista, y es que el movimiento de Square Enix podría dejarnos muy claro qué piensan hacer con esas series en los próximos meses.

 

 

No descartaría, por ejemplo, que la intención de la firma japonesa pase por llevar el sandbox a una aplicación de juego móvil, y sin embargo, eso no sería una cosa extraña si vemos cómo se ha comportado con Deus EX a pesar del notable éxito de crítica que también dispuso en su momento en consolas de actual generación. Square Enix, preocupada ante su situación actual, no sería raro que se lanzase a mover fichas en el territorio móvil, pero si la jugada también le sale mal por ahí, quizás debamos preocuparnos ante esas ideas que fueron sucediendo durante los últimos años.

 

La visión positiva del asunto, sin duda, sería que en los próximos meses se lanzase una secuela del juego con todos los elementos esperados para el sandbox de United Front, pero me temo que si los tiros fuesen por ahí ya sabríamos algo o se iría oliendo la intención de los desarrolladores. Desgraciadamente, de momento, no es así, pero garantizarnos un estreno a un plazo relativamente corto de un sandbox en nueva generación con las garantías de pertenecer al mundo de Sleeping Dogs sería una gran noticia.

 

En todo caso, visto los éxitos de Square Enix en crítica y a pesar de haber vendido millones de unidades en todo el mundo con esos títulos, creo que ahora se debería apostar por seguir tranzando esa línea que tanto ha costado dibujar. Difuminarla con estrenos en móviles podría resultar negativo cuando el recuerdo de los jugadores todavía se mantiene tan fresco en su memoria y creo, precisamente, que por eso deberían continuar ese camino.


<< Anterior Siguiente >>