1. Mundogamers
  2. Noticias

Sledgehammer se cuela entre Infinity y Treyarch con un nuevo Call of Duty

¿Quién se encarga?
Por Toni Piedrabuena

No es una gran sorpresa el saber que habrá un nuevo Call of Duty antes de acabar el año 2014. Sí lo es el hecho de que no sea Treyarch el que está al frente de la obra. Según se ha podido saber en las últimas horas, el nuevo título de la franquicia de Activision lo desarrollará Sledgehammer, estudio interno de Activision compuesto por exdesarrolladores de Visceral Games (Dead Space) que lleva años ayudando en el desarrollo de los títulos de Infinity Ward. La otra gran noticia del presente evento es que el ciclo bianual de desarrollo al que estuvimos acostumbrados durante la pasada generación pasará a ser trianual, compaginando juegos de la protagonista de hoy con los que se lancen de Treyarch e Infinity Ward.

 

El motivo pasaría por garantizar una mejor experiencia para la franquicia, y dados los resultados y el cambio de generación, ha podido ser una de las jugadas más inteligentes y precavidas que se han podido llevar a cabo en las oficinas de la distribuidora americana. Garantizar juegos de calidad respetando el modelo que ellos mismos se impusieron de lanzar un Duty cada año, con la nueva tecnología, podría haber comprometido el resultado final de cada obra. Añadir doce meses más por desarrollo puede ser de gran ayuda para que la experiencia siga dando los frutos que se esperan cuando un jugador confía sus setenta euros en la presente franquicia.

 

Black Ops 2 acabó siendo uno de los episodios más queridos por la comunidad de Call of Duty

 

Por tanto, el esperado próximo Call of Duty no será de Treyarch. ¿La deja en la titularidad de la franquicia que antaño tuvo Infinity Ward? Sería osado contestar la pregunta, pero si su juego sale en el tercer año de generación, saldrá en el momento en el que Modern Warfare sorprendió a propios y extraños en la pasada generación de consolas. Disfrutará, además, de una base asentada de sistemas vendidos en todo el mundo y con la tecnología a la altura de los estándares que esperamos de nuestras nuevas y flamantes máquinas. Eso crea mayores expectativas ante el juego de los hombres y mujeres de David Vonderhaar. Necesita ser el campanazo que fue Mordern Warfare.

 

Por su parte, Sledgehammer se encuentra con su capítulo debut tras muchos rumores en Activision desde su fundación en 2009. Se viene hablando desde marzo de 2010 de su hipotético Call of Duty, y acabó siendo cancelado en septiembre de 2011. Según varias fuentes, el juego iba a llevar a la acción de la franquicia a la tercera persona. El experimento acabó quedando en nada, pero viene a confirmar que Activision tenía intención de meter a Sledgehammer entre Infinity Ward y Treyarch desde hace unos años. ¿Qué podemos esperar de ellos? Si el título respeta las fechas de sus capítulos anteriores, tendremos que esperar a abril para conocer algo del nuevo episodio. Toca esperar.


<< Anterior Siguiente >>