Skyrim VR llega a Steam buscando una segunda oportunidad

El Tamriel que queríamos

Skyrim VR llega a Steam buscando una segunda oportunidad

Dovahkiin, Dovahkiin, naal ok zin los vahriin. Perdón, que me vengo arriba, como siempre. Bethesda ha anunciado que The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a Steam. Ah, esperad, que en Steam lleva ya muchos años. Me refiero a la versión VR que ya hemos podido ¿disfrutar? En PlayStation VR y que ahora (bueno, el próximo 3 de abril) se lanzará para el soporte de Steam VR. La historia de esta quinta entrega de la saga principal es muy característica. Siendo uno de los títulos más aclamados de los últimos años, parece que su adaptación a la realidad virtual no ha sabido estar a la altura. Al menos, no ha sido así en PlayStation 4. Entonces es cuando yo digo, partiendo una lanza a su favor, que el sitio de Skyrim es el PC. Y ahora que vengan a pegarme los consoleros.

 

El pasado mes de noviembre, Skyrim llegaba de nuevo a PS4, ahora con la realidad virtual de por medio. Muchos coincidían en lo mismo: es increíble que un juego como éste sea capaz de perderlo todo en una experiencia que debería ser alucinante. Un juego que hemos tenido como algo completamente atemporal que puede llegar a ser disfrutado pasen los años que pasen, de repente se pierde, se difumina. El trabajo de Bethesda nos llegó en 2011 y yo aún cumplo con la promesa de jugar cada vez que leo o escucho “Skyrim” (no cuenta si lo fuerzo, pero, en serio, no me dejéis jugar a esto, es un vicio). La idea es que a ninguno nos da pereza o nos resulta cansino volver a jugar. Hasta que nos ponen por delante Skyrim VR.

 

209430skyrim1 

De maravilla a mehravilla

En su año, Skyrim fue una absoluta obra de arte en su apartado más técnico, contando con uno de los mundos más amplios y abiertos de los videojuegos. En ese sentido, Skyrim VR sí ha conseguido recoger la inmensidad en su aspecto más inmersivo, consiguiendo que sumergirnos en Skyrim reciba en esta primerísima persona un impacto extra. Está claro, la realidad virtual es la mejor forma de resaltar las vistas panorámicas de estas tierras de Tamriel. No obstante, ver tan de cerca el apartado gráfico que en sus tiempos lo hizo único no le favorece tanto como nos gustaría. Y eso me lleva al siguiente punto.

 

Las mejoras gráficas que recibió en su última revisión no se han aplicado (o no de una forma presumiblemente visible) a la versión VR. Puede incluso que esto se deba a que PlayStation 4 pueda ser un sistema limitado en lo que a realidad virtual se refiere. Y lo que estoy diciendo parece ser una locura, ¿verdad? No es por presumir de Master Race, que en realidad yo siempre he tirado más al piperismo, pero creo que Skyrim VR puede tener una segunda oportunidad en Steam que le puede llevar a suponer una experiencia superior. Tendremos que esperar a abril para ver si hay algún tipo de cambio con esta edición y si realmente esa Skyrim que casi podemos tocar supone la misma experiencia, o mejor, que aquella Skyrim en la que nos perdimos en 2011.

14 de Marzo de 2018 a las 22:48 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa