Skyrim vende 20 millones de unidades. Queremos nueva entrega.

Imaginando su continuación en la nueva generación.

Skyrim vende 20 millones de unidades. Queremos nueva entrega.

Skyrim ha conseguido la nada despreciable cifra de veinte millones de unidades vendidas, algo que acredita que es un juego enorme y fantástico, y que queremos ya una nueva entrega de la saga. Sin embargo, pese a las muchas virtudes del último The Elder Scrolls, tan magníficas que ocultaban sus muchos defectos, toca preguntarse cómo debería ser una siguiente entrega.

 

La respuesta no es sencilla. Con una entrega online llamando a nuestras puertas ha de existir una diferenciación entre ése y lo nuevo de Bethesda. Mientras aquel debe esforzarse en que el viaje por un mundo persistente, caminando acompañado, sea entretenido, éste ha de lograr que el viaje solitario al que hemos de enfrentarnos lo sea más que nunca.

 

 

Skyrim es uno de los pocos juegos en los que acusé una falta de poderío técnico en la generación pasada. Sí, el juego es bellísimo pero tiene un gran problema: te deja interactuar de un modo tan rico con todo lo que te rodea que cada lastre con el que te encuentras llama demasiado la atención, en especial, la gente con la que te topas, hablas y matas. En los rostros más bellos es en donde se encuentran más defectos.

 

Curiosamente, la calidad del viaje de un hombre solitario se basa en los encuentros con aquellos que se cruzan en su camino. En el título online, digamos que estos encuentros ya se solucionan por sí mismos, pero son la chicha de un juego de aventuras tradicional. En Skyrim los movimientos robóticos, las extrañas reacciones y la incapacidad de nos personajes no jugador de interactuar con el entorno, los transformában en seres sin vida. Algo no demasiado alarmante cuando jugamos a Fallout u Oblivion pero que se hacía muy patente ante el poderío de Skyrim. Quiso llegar a un nivel altísimo en ciertos aspectos pero se quedo demasiado corto en otros. Sin embargo, esos 20 millones de juegos despachados demuestran que, pese a todo esto, el juego ha funcionado muy bien y que es fantástico.

 

La saga The Elder Scrolls es una de las pocas por las que sí entiendo que se reclamase ya una nueva generación. El trabajo de trasfondo, las historias de sus gentes y la construcción de su narrativa ya está hecho, ahora falta meterle caña a trabajar con un engine que le otorgue entidad a todo ello de una manera realista y, también, que dote al combate de algo de gracia. Si consiguen convencernos en esos dos aspectos, sin duda, las cifras de venta de la continuación se multiplicarán. La expectación de los fans por cualquien mínimo anuncio que se haga tanto de éste como de un nuevo Fallout son sintomáticas de las tremendas ganas de saber lo que Bethesda nos tiene preparado para nuestras Xbox One y PS4. Fus Ro Dah.

30 de Enero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • yo espero que saquen el modo online para la xbox y playstation 3 tambien por que con estas plataformas y pc lo llevaron a la grandesa
    • También iria bien que el estado en el que te encuentras alterara las conversaciones. No puede ser que seas el archimago del colegio de magos y cualquier mago fulano de corte te diga "Pareces interesado en la magia, deberías apuntarte en el colegio de magos". ¡Mamonazo, si soy el catacrack de la magia! ¡Aunque no he disparado un conjuro en mi vida!
      Además de no permitir chapuzas como elementos de misión que no se borran de tu bolsa y que luego no puedes deshacerte. No digo bugs de quedarte atrapado entre rocas, que puede pasar. Es el no revisarte las misiones que creas. Y que en 10 parches no lo soluciones!
    • Si sacan un nuevo Elder Scrolls yo solo pido una cosa: Que tus decisiones en realidad afecten al mundo en el que vives. No vaya a ser como la Guerra Civil de Skyrim en donde no importa que bando escojas, pasa exactamente lo mismo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa