Skyrim es mi nuevo santuario, mi nuevo videojuego para relajarme

Cuando necesitas huir del estres del videojuego

Skyrim es mi nuevo santuario, mi nuevo videojuego para relajarme

Esta semana ha sido bastante estresante a nivel de trabajo, con la niña malilla con el frío este que va y viene, como las ofertas del Plus o las promesas de Activision, y con los ecos de un viaje que se nos ha hecho muy cortito aún resonando en las paredes de casa. En medio de todo esto, y por mucho que me parezca un juego impecable, la necesidad de jugar Dishonored 2 de forma cautelosa, meditada y casi maratoniana de cara a su análisis, me ha dejado exhausto. 

 

Sep, soy consciente de que leído suena a coña, de que Dishonored 2 es un juego impecable -por algo se ha llevado un nueve en el análisis de esta misma página- y de que más se suda en la obra o la aceituna, pero eso no quita para que cuando tienes que enfrentarte a un juego complicado al que debes jugar bien para poder sacarle todo el jugo, probando sus diversas posibilidades y siendo minucioso en la exploración, al final llegue un momento en el que casi, casi, termines cogiéndole manía al juego. Y ojo, digo solo casi, pero ayer, cuando finalmente terminé el análisis, dejé el juego en la nevera, a costa de esa tercera vuelta que aún quiero darle, y me refugié en el que se ha convertido en mi nuevo santuario, el mundo al que huír cuando necesito un descanso y del que no me acabo de cansar por muchas vueltas que le de: Skyrim.

 

Skyrim 20161105191133

 

Los refugios se le dan bien a Bethesda

Adoro las sagas Elder Scrolls y Fallout, y las adoro no por la inmensidad de sus escenarios, la libertad de moverme a mi antojo y lo profundo de sus localizaciones, sino por la suma de todos estos elementos junto a uno que hace que, cada vez que necesito descansar, ya sea del estres de los videojuegos o de la vida diaria, termine volviendo a la Commonwealth, Oblivion, Skyrim, New vegas o incluso Morrowind: Son juegos que no me agobian con exigencias.

 

En Fallout y Elder Scrolls, como en el utópico Oasis de Ernest Cline, puedo ser yo mismo. No hay ninguna vocecita que me incite a avanzar, ningún letrero en la pantalla que me obligue a seguir este o ese camino ni ningún PNJ cansino que me repita una y otra vez que 'por ahí no, fulanito, zutanito necesita nuestra ayuda'. Cuando quiero descansar desactivo los indicadores de misión, me visto una armadura cómoda, dejo la mayor parte del equipo en alguna de mis casas, y me limito a vagar por los bosques en busca de caza e ingredientes para mis pociones, de nuevos alimentos para crear nuevas recetas o minerales, misiones ocultas e incluso ruinas élficas y minas abandonadas.

 

Me encanta la capacidad que tienen estos juegos para la narrativa emergente a pesar de ser algo que nunca se le ha reconocido tal logro a Bethesda, y cómo un simple paseo por el bosque puede terminar dando como resultado el hallazgo de unas minas de adularia, el campamento de una orden proscrita de nigromantes o un castillo abandonado con una interesante historia y un tesoro por descubrir. 

 

Skyrim 20161104230226

 

Necesito jugar a mi bola

Dishonored 2 es genial: bonito, profundo, enrevesado y complejo, pero a pesar de toda su libertad de acción y decisión tiene esa constante de fondo de 'rápido, cumple tu misión, véngate, recupera el trono', algo que es estupendo y maravilloso, pero que cuando llevas horas y horas jugando para marcarte un récord personal y un análisis, acaba por significar un desgaste mental interesante, sobre todo cuando ya no tienes 20 años y te bebes el café y las Monster como si fueran agua con colorante.

 

Es por eso que necesito descansar con juegos tranquilos en los que yo decida qué ritmo marcar. Juegos inmensos que me ofrezcan la posibilidad de ser casi un walk simulator, pero sin llegar a los extremos de Firewatch o Everybody's Gone to the Rapture. Juegos en los que el paseo pueda truncarse con un enfrentamiento o una búsqueda al más puro mazmorreo, pero en los que la decisión última de si luchar o no esté en tus manos. Sin agobios 

 

Bethesda es única en este tipo de videojuegos, tiene una personalidad tal que consigue que sintamos cada nuevo Fallout y cada nuevo Elder Scrolls como una posibilidad de volver a jugar al rol de siempre, no tanto en la interpretación del personaje como en la exploración de sus vastos universos, y es por esto por lo que siempre termino enamorado de sus juegos. Supongo que al final todo depende de quién juega y por qué. Habrá quien prefiera juegos antiguos para desconectar, shooters online modernos, o incluso algún título de la saga Souls, pero lo que es yo, me quedo con Fallout, con Elder Scrolls o, como mucho, con Thief y la gloriosa sensación de machacar cabezas sin demasiadas complicaciones y volar por las azoteas de Dying Light

 

¡Nos leemos!

18 de Noviembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • Aunque sigo negándome a precisar mi edad, alguna vez he dicho por aquí que soy un garrulo con boina de lo más básico. Por eso mi refugio antistress son aquellos juegos donde sólo hay lugar para la violencia ciega, la masacre indiscriminada y la destrucción compulsiva. Y cuanto más descerebrados sean, mejor.
    • A ver, he vuelto por que aqui veo a mucho treintañero, Rafa incluido, saliendo del armario con el tema de que ahora empiezan a cogerse las cosas con más calma. Si es que os lo tengo dicho y no me haceis caso! Que fué cruzar los 40 y me paso horas subido al tractor de Farming Simulator. Os estoy avisando, es inevitable. Rafa, vete comprando un sombrero de paja y te pones al día en temas como la alimentación del cerdo ibérico y la plantación de cereales. Nos vemos en la granja, yayogamers.
    • A mí también me encanta Skyrim por esas cosas, y pienso volverlo a jugar, pero tras probar el Special Edition me quedo con la versión clásica, porque tengo más mods que me gustan (tengo armas y armaduras legendarias de otros juegos y más opciones de personalización del personaje) y porque no me exige tanto rendimiento, que eso la gráfica lo agradece y yo veo las cosas más fluidas (mi PC ya tiene tiempecito).

      Por cierto, Rafa, un día tienes que probar a jugar al Euro Truck Simulator 2 o al American Truck Simulator (que está más currado en variedad de escenarios y con ciudades grandes), cualquiera de los dos, tienen demo, verás que cuando cosigas tu propia tractora tendrás una sensación de libertad tremenda, y si te gusta conducir, ¡tira millas! :D
    • Es justo lo que me pasa a mi!con 31 años que tengo es lo que más me apetece jugar,gracias ha vosotros me va quedando claro que es la edad lo que no me llama a jugar online competitivo,shooters y juegos que te metan caña jaja.
      Yo incluiría también a The Witcher 3,haciéndome mis viajes a caballo o en barco sin usar los viajes rápidos,explorar tranquilamente...para estas navidades estoy dudando si pillarme el Skyrim,juego que disfruté en play 3 o el Dishonored 2,me gustó bastante el primero,me inclino por el Skyrim por lo que decís,cuando tengo un rato me gusta desconectar por los bosques,cuevas y castillos pero no lo tengo claro,que me recomendáis?un abrazo.
    • Rafa estate tranquilo, es solo que te estas haciendo mayor como todo el mundo!!! Creo que a todos nos pasa lo que comentas, yo con 33 tacos hace años que me canse de los juegos que te estresan y meten prisa constantemente, y practicamente solo juego sandbox por la misma razon, ir a mi bola en plan bohemio explorando a mi ritmo, es lo maravilloso de este genero... Alguna excepcion hago con pepinos tipo Rise of the Tomb Raider o Dishonored 2... pero tienen que ser juegos fuera de lo comun que me llamen mucho la atencion. Bastante estres y preocupaciones tenemos en nuestro dia a dia como para sentarte al videojuego y tragar con mas de lo mismo. Yo lo tengo claro, los juegos tranquilitos y no muy dificiles xd.
    • Te doy toda la razón. Ese ir y venir comprando y vendiendo, quemar un montón de horas construyendo pausadamente una enorme vivienda, con las armaduras más vistosas expuestas, tener una fabulosa colección de armas únicas y el sereno deambular por un remasterizado paisaje que tras tantas horas de juego me sigue aportando gratas sorpresas. Este juego me da mágicos momentos, como cuando e otro día derroté a un señor de la muerte y al abrir su cofre encontré un arco daédrico, me puse loco. Ayer mismo resolví pacificamente una misión de una forma que no había visto en mis anteriores partidas, siempre la había terminado a cuchillazos pero apareció un mediador y puso paz, me quedé alucinado. Buf, estoy como un enano y la verdad, es que me esperaba mucho de los mods y ni siquiera me los he mirado, que bueno.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa