Skyrim, ahora con un poco más de Fable

Hearthfire, el nuevo DLC anunciado

Skyrim, ahora con un poco más de Fable

Al igual que con Dawnguard, el nuevo DLC para The Elder Scrolls V: Skyrim, será una exclusiva temporal de la versión de Xbox 360. ¿Durante cuánto tiempo? Seguramente ni siquiera la propia Bethesda lo sepa, teniendo en cuenta que el anterior contenido descargable aún no está disponible para la versión PS3.

 

Pero obviando los problemas y centrándonos en los hechos, Hearthfire, que así se llamará esta nueva expansión, no será una nueva aventura épica para nuestro Sangre de Dragón, no habrá vampiros ni dragones, sino un peligro mucho mayor: mujer e hijos. Hearthfire no es "Corazón de fuego" mal escrito, ni pretende ser ningún juego de palabras ingenioso, sino que se refiere al calor del hogar que proporciona el fogón de una cocina medieval, del tipo de calor que no da una vitrocerámica.

 

A partir del próximo 4 de septiembre y por 400 Microsoft Points, Skyrim se volverá un poco más Fable, dándonos la posibilidad de comprar un terreno para formar en él un hogar como a nosotros se nos antoje, con más posibilidades de las que nos dan las viviendas que podemos adquirir o conseguir en el juego de serie.

 

skyrim hearthfire

 

Sigue siendo un contenido mejor, más atractivo y con un precio mejor que aquellas armaduras para caballos que nos ofrecían en Oblivion, pero no es exactamente la panacea ni la clase de contenido que Skyrim necesitase, contando con que con el juego original ya tenemos la opción de casarnos y de llevar a nuestra esposa (o marido) a nuestra vivienda, que nos haga la comida y que comparta con nosotros los beneficios de sus actividadades extramaritales.

 

Es más, los usuarios de la versión de PC ya hace tiempo que disponen de un mod gratuito con el que, mediante una misión, pueden construirse su propia cabaña a la vera del río, recolectando materiales para ello y todo. Claro que en esta ocasión estamos hablando de todo un caserón al que llevar a nuestra pareja y adoptar a todos los niños que queramos, esos NPCs insoportables, clónicos e inmortales.

 

 

Vemos en el vídeo de presentación de Hearthfire que las posibilidades son muchas, y que realmente tendremos que hacer nuestra casa desde cero, comprando y forjando materiales para ello (o enviando a alguien) y colocándolos a nuestro antojo, decorándola con estanterías, armaduras y trofeos como si de Animal Crossing se tratase, y defendiendo nuestra finca de plagas y ataques.

 

Hearthfire es un añadido completamente justificado, aunque opcional. Muchos habrá que disfruten con estas nuevas opciones, pero no es precisamente el DLC que Skyrim necesitaba. Además, ¿no puede el Dovahkiin tener pequeños Dovahkiinitos y Dovahkiinitas? Tal vez para la próxima entrega de Skyrim: Sims Edition...

29 de Agosto de 2012 a las 11:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa