Skins Legendarias: ¿Cómo deben ser?

Gastando los dineros en aspectos

Skins Legendarias: ¿Cómo deben ser?

Muchos son los usuarios que se quejan de juegos como League of Legends o Dota 2 por “tener que gastar dinero en un juego gratuito”. Los que esos muchos no saben, o prefieren ignorar, es que en este tipo de títulos sólo gastamos dinero si queremos un aspecto alternativo para nuestros personajes favoritos. Aunque en Overwatch sí tuvimos que pagar para poder jugar, Blizzard también nos ha colocado aspectos alternativos que pueden comprarse con dinero (o esperar a que se alineen los planetas y te toquen en un cofre, que va a ser que no).

 

Hay muchos tipos de skin. Las hay que sólo cambian la gama de colores de nuestro personaje, o de las que lo cambian absolutamente todo. Es lógico que cuanto más cambie nuestro héroe, más cara resulta dicha skin. Es una norma que todos entendemos, y que clasifica estos aspectos alternativos en diferentes categorías. Las más caras suelen llamarse skins legendarias, y una de éstas protagoniza la última “polémica” de Overwatch.

 

Como todos sabemos, son muchos los juegos online que están estos días celebrando sus eventos de Navidad. Overwatch no iba a ser menos, y ha venido acompañado de diferentes aspectos invernales la mar de cucos. El problema es que a los jugadores no les ha gustado la skin de Mei, nuestra adorable (y endemoniada) esquimal. Bueno, concretando, en realidad lo que no les ha gustado ha sido su precio. Y es que el diseño de la skin navideña de Mei no ha sido más que un cambio de colores, siendo muy parecido al aspecto original.

 

Los responsables se defendieron diciendo que la habilidad con la que Mei se protege con un bloque de hielo, ha cambiado para que se convierta en un muñeco de nieve, de ahí clasificar la skin como legendaria. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para los usuarios del juego, y Jeff Kaplan, el director del juego, se ha visto obligado a pedir perdón. Además, ha asegurado que a principios del próximo año, ya a la vuelta de la esquina (o skina... jeje... sí, sé dónde está la puerta), nos presentarán una nueva skin para Mei.

 

172840Cww1QkbVEAA5gXL 

Aspectos Legendarios: ¿Cómo deben ser?

Según Kaplan, en Blizzard no tienen un criterio establecido para elegir qué aspectos serán legendarios o épicos. De esta manera, cada uno de ellos lo es por algún motivo. En el caso de Mei, su skin lo era por el hecho de haber tenido que rehacer toda la animación de una habilidad para convertirla en un muñeco de nieve. Para la comunidad no ha sido suficiente, y de ahí que yo os lance ahora la siguiente pregunta: ¿Qué es para vosotros una skin Legendaria (o Épica o como sea que la llamen en el juego en cuestión) y cuánto debe costar?

 

Mis ejemplos más cercanos son Smite y League of Legends, juegos de los que deben aprender y seguir ejemplo otros títulos para que no pase lo que aquí. Sí, me he gastado 20 euros en un aspecto, concretamente en el de Lux Elementalista, y debo decir que son los 20 euros mejor gastados del año. Bueno, menos aquella vez que me los gasté en sidra. Que no fueron veinte, sino ochenta... Pero hablamos sólo de videojuegos, ¿vale?

 

Lux Elementalista es un claro ejemplo del trabajo bien hecho. Más que bien hecho, es hacer de una skin una obra maestra. Se trata de un personaje con hasta diez aspectos diferentes en una misma skin, con combinaciones chulísimas y con cambios en sus habilidades. Como pasa en Smite, las skin legendarias evolucionan a lo largo de la partida, van cambiando hasta llegar a un aspecto definitivo que nos hace asentir con la cabeza y pensar: Esto sí que es invertir.

 

Sé perfectamente que no todo puede ser Lux Elementalista, que este tipo de cosas llevan su trabajo. ¿Estoy de acuerdo con la comunidad de Overwatch a la hora de clasificar la Mei Navideña como “No Legendaria”? Bueeeno, diría que esperaba, además de la animación de muñeco de nieve, algo más. De todas formas, es Mei. Es odiosa. La odio. Porque también es adorable. Adorablemente odiosa. No se merece una skin. Que no, que es broma. ¿Y vosotros, qué pensáis?

19 de Diciembre de 2016 a las 12:30 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • No entiendo que se quejen de Mei (la cual está escalando muchísimo en mi ranking de personajes más utilizados) y no digan nada por la de Zarya. Que vale que no está entre las legendarias, pero qué cosa más MEH.

      No sé, podrían haber cambiado el muro de hielo por un muro de 3 o 4 abetos bien adornados y la pistola lanzara espumillón que enrede al enemigo y lo inmobilice en lugar de congelarlo. Con eso creo que todos estarían mucho más contentos.



      ----------------
      Se ve que 2016 no había sido un año suficientemente malo que viene LA KYSU a meterle "lo de la skina" como guinda xD
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa