1. Mundogamers
  2. Noticias

Six Sides of the World. Resolviendo puzles espaciales

En forma de cubos
Por Álex Pareja

Cybernetik Design, estudio de desarrollo español, acaba de lanzar al mercado Six Sides of the World, un nuevo título de puzles que llega para contentar a todos los amantes del género. Tal y como indica su nombre (Los seis lados del mundo), deberemos resolver rompecabezas a lo largo y ancho del espacio exterior, en planetas en forma de cubo que cada vez muestran unas superficies más complejas.

 

Si pensamos en cubos y lo unimos a los puzles, probablemente más de uno recuerde al famoso cubo de Rubik, que a día de hoy todavía es un referente en este tipo de retos, que requiere de una habilidad mental y una lógica visual para que nuestros movimientos en una de las seis caras del cubo también tengan repercusión en las otras, aunque no las veamos en ese mismo momento. Six Sides of the World, aunque no sigue las mismas reglas ni principios, comparte muchas de sus características.

 

 

Poco a poco deberemos ir enfrentándonos a cubos que requieren de más habilidad, pues se van sumando desafíos y nuevas reglas. Debemos dominarlas y movernos por los lugares correctos si queremos seguir progresando. Al principio es muy fácil e intuitivo, pero después la propia obra incita a tomarse con tranquilidad cada movimiento y echar un ojo al cubo completo antes de realizar nuestros movimentos. La curva de progresión de Six Sides of the World es muy buena, aunque evidentemente es un videojuego enfocado a ese tipo de público que gusta de este tipo de retos y de ritmo.

 

¿Son puzles y nada más? No, Six Sides of the World también recubre toda su naturaleza con una capa de misterio, incluyendo algunos mensajes entre las fases que llevan al jugador a preguntarse, en ocasiones, qué está ocurriendo o por qué estamos realizando estos desafíos. No es lo más importante de la experiencia, pero el recurso está bien utilizado y sirve para proporcionar una personalidad propia al conjunto.

 

Six Sides of the World es un buen exponente de este género, que sin querer ser una revolución proporciona al jugador aquello que quiere: unos retos de una dificultad ascendente que cuenta con unas reglas originales y fáciles de ir asimilando, a pesar de que se va convirtiendo en un reto muy complejo. Si sois uno de esos jugadores que disfrutan con ese cubo de Rubik o con cualquier otro videojuego de puzles o lógica, echad un ojo a este desarrollo español, que se encuentra ya mismo a la venta en Steam.


<< Anterior Siguiente >>