1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Sin planes para Monster Hunter en PS Vita

¿Ni siquiera un Portable 3rd HD?
Por Víctor Junquera

Cada vez vamos viendo más casos de juegos y versiones que ven la luz gracias al peso de las peticiones de los fans, pero Capcom no cede cuando de Monster Hunter se trata. Quién sabe la clase de acuerdos de exclusividad que se traerán los de Osaka con Nintendo, pero por el momento, no tienen ningún plan para lanzar Monster Hunter en PS Vita.

 

Claro que tampoco parece que Sony haya puesto mucho interés en apostar por la marca cuando tienen su propio híbrido de juego de acción y rol como es Soul Sacrifice, pero desde hace más de un año y medio, Capcom tiene bien decidido dónde quiere mantener su saga, y 3DS es la respuesta.

 

capcom monster hunter vita

 

De los foros de Capcom-Unity surgía esta publicación. Tras explotar al máximo el que fue uno de los juegos más exitosos de la saga en Japón como es Monster Hunter Tri y conseguir que la saga encaje en occidente con sus versiones Ultimate para Wii U y 3DS, es turno de pasar a Monster Hunter 4, la próxima entrega de la saga anunciada en otoño de 2011 como exclusiva para 3DS, que se lanzará este verano en Japón.

 

A lo largo de todo este tiempo han surgido multitud de rumores sobre la posibilidad de que Monster Hunter 4 llegue a PlayStation Vita, pero ninguno de ellos ha llegado a buen puerto. Capcom siempre echa por tierra toda posibilidad sin dejar siquiera la puerta abierta con mensajes esperanzadores como habitualmente se suelen ver, los típicos «No comentamos rumores» o «Esperad anuncios próximamente.» Capcom no tiene planes de ningún tipo para la portátil de Sony tras haber llevado Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Street Fighter X Tekken a ella.

 

Entre que ahora Capcom ya se ha granjeado unos cuantos enemigos por cerrar los servidores para el online de Monster Hunter Tri de Wii (obligando a quienes quieran seguir a pasarse a la versión Ultimate sin posibilidad de transferir las horas de juego), y que todavía no queda muy claro el por qué de lanzar Monster Hunter 4 tras tan poco tiempo después de la última revisión de MHTri, al usuario no parece quedarle tan clara la posición de Capcom.

 

monster hunter 3 ultimate

Wii U ha tenido un port HD. ¿Por qué no Vita?

 

En los mismos foros de Capcom-Unity recuerdan que los usuarios de PS Vita siguen teniendo disponible Monster Hunter Freedom Unite, de PSP, para jugar en la nueva portátil. ¿Por qué no una conversión del port HD que ya recibió PS3 en su día de Monster Hunter Portable 3rd?

 

No es que a estas alturas un port de un Monster Hunter ya existente vaya a salvar a la máquina cuando no tiene un catálogo muy prometedor por delante, pero sin duda sería todo un apoyo del que tanto Capcom como los usuarios sacarían beneficio.


<< Anterior Siguiente >>