Sin novedades a partir de septiembre

Nuevas consolas, blanco y en botella

Sin novedades a partir de septiembre

Hace unos días que se anunció que Splinter Cell Blacklist se retrasaba unos meses y se iba de primavera a finales de agosto, una fecha que ya se ha demostrado más que válida. Pero la salida del juego marca la última que conocemos de cara a 2013. ¿Por qué le damos bola a un dato supuestamente tan irrelevante? Fácil. A estas alturas del año conocemos, a grandes rasgos, las fechas de salida de los juegos que se van a disputar la campaña de otoño con uñas y dientes y el hecho de que haya un silencio sepulcral sólo significa una cosa: las nuevas consolas están al venir.

 

Posiblemente os habréis dado cuenta de que las últimas semanas todos los medios estamos dando la matraca, incluso en exceso, con el tema. Por un lado estamos ávidos de una noticia que ya parece irreversible pero, por otro, las grandes están haciendo movimientos que apuntan en esa dirección. No es de extrañar, además, que cada día desayunemos con algún nuevo rumor sobre las futuras PlayStation y Xbox, y no de boca de cualquier web de medio pelo. Game Informer, hace nada, también se subió al carro.

 

Primero fue el Mayor Nelson el que, sin venir a cuento, colgó una cuenta atrás para el próximo E3, dejando muy a las claras que el de este año iba a ser especial. La semana pasada un vicepresidente de Sony, Hiroshi Sakamoto, lanzó un mensaje durante el CES en el que aseguraba que tienen grandes noticias relacionadas con la marca PlayStation y que aunque estaban trasbajando con las miras puestas en el E3, es posible que el anuncio se produzca antes de la feria.

 

Kaz Hirai

Kaz Hirai, máximo responsable de Sony a nivel mundial, se debe partir de la risa cada vez que lee rumores acerca de la nueva PlayStation

 

Este juego del gato y el ratón que se llevan entre manos Sony y Microsoft tiene el objetivo puesto en junio, con la feria angelina, y en otoño, con el supuesto lanzamiento de ambas máquinas. De ahí que todavía no sepamos nada de fechas de lanzamiento de grandes juegos de cara a este período del año. No hay que ser un gran experto para imaginar que, de tener preparadas las versiones para las consolas de nueva generación, todas las grandes querrán hacer el anuncio de sus títulos estrella en las mejores condiciones posibles.

 

Y aquí es donde comienza el baile de fechas y rumores. Que si PS4 saldrá a primeros de 2014 (lo reafirmaría la hipotética salida de Beyond en los últimos meses del año) pero Xbox en otoño, que si Sony no quiere ser la última y planea dar un golpe de efecto... Todo lo que tenemos son habladurías sin ninguna base. Y, lo más seguro, es que no tendremos ninguna certeza respecto a fechas hasta el próximo E3.

 

De ahí que el día de lanzamiento de Splinter Cell Blacklist sea un buen indicativo. Sale a finales de agosto, el día 22, por lo que Ubisoft debe tener información de primera mano que le asegura que durante todo septiembre y las primeras semanas de octubre no habrá movimientos en lo relativo al hardware. Lo contrario sería darse un tiro en el pie... a no ser que también trabajen en una versión next-gen, algo que dudamos mucho.

21 de Enero de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed III Assassin's Creed III
Nueva entrega de la exitosa saga de acción Assassin's Creed, esta vez localizada en Norte América durante el siglo XVIII, donde después de más de...
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Far Cry 3 Far Cry 3
Far Cry 3 nos pone en la piel de Jason Brody, un hombre solitario en el fin del mundo, atrapado en una isla tropical misteriosa, lejos de tod...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 23/08/2013

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Jade Raymond abandona Ubisoft

Deja al cargo a `Alex´

Jade Raymond quiere redefinir el género de la lucha

El show de Raymond: Menos Trivial y más Streets of Rage

Ir a ficha completa