Simple and clean, Square Enix es la conferencia que más espero del E3 2018

Una fecha y a Tifa y a Cloud mirando las estrellas

Simple and clean, Square Enix es la conferencia que más espero del E3 2018

Menudo E3 2018 tiene Square Enix por delante y qué ganas que tengo de verlo. El lunes 11 a la 19:00 (hora española) la editora mostrará su artillería y, a poco que se lo curren, pueden dar la campanada en la feria. ¿Y con qué? Pues para hablar de eso estamos aquí.

 

En primer lugar, todos estaremos muy pendientes de lo que se comente en torno a Kingdom Hearts III porque por fin podremos conocer la fecha oficial de lanzamiento del juego que, si nada se tuerce, se producirá en algún momento de este mismo año. El remate de la historia de Sora, Riku, Kairi y Xenahort promete, y ya no solo por lo que cuenta, también por cómo se juega. Falta conocer qué otros escenarios estarán en la aventura e incluso si se dejarán ver los Vengadores o alguien de Star Wars.

 

 

Hablando del Capitán América y su tropa, no podemos olvidarnos de The Avengers Project, el juego de rol con Los Vengadores que tiene a Crystal Dynamics y a Eidos Montreal en el ajo. A poco que nos despistemos, nos cuelan otra fantasía tipo Kingdom Hearts III con esta base, solo que a la americana esta vez.

 

Otro de los juegos que puede dar la campanada es la presentación en sociedad de Life is Strange 2. Ya sabéis que somos grandes fans en esta casa de esta serie, por eso tenemos muchas ganas de que DontNod irrumpan durante la conferencia para presentar este proyecto, saber a partir de qué final trabajarán del original y la influencia de Before the Storm en esta nueva aventura. Si me preguntáis, ojalá la historia siga a partir del final supuestamente malo pero que para mí es el mejor.

 

 

Y llegamos a Final Fantasy VII Remake, ¿sabremos algo más de este juego? Mi apuesta es que sí, y voy más allá. Me la juego a que presentarán una CGI con la escena en la que Cloud y Tifa charlan en su pueblo natal, antes de todo el lío de SOLDADO, Sephiroth y Jénova. Con este emotivo vídeo y algo parecido a una fecha más afinada que aquel ‘antes de 2023’, a mí me habrán convencido.

 

También queremos saber más de Dragon Quest XI en su versión europea. A principios de septiembre llegará a América y nosotros queremos tenerlo aquí cuanto antes, claro que, si a finales de año aparece Kingdom Hearts III, Red Dead Redemption 2 y otros tantos titulazos, ¿no verá más adecuado Square Enix reservarse este juego para febrero? Veremos.

 

Seguro que también podremos ver más de Shadow of the Tomb Raider, Octopath Traveller y Dragon Quest Builders 2. Reconozco que no tengo muchas ganas de estos salvo de la secuela de Dragon Quest Builders. Tengo un problema con Octopath Traveller y es la osadía de compararlo con Final Fantasy VI porque se parezca mínimamente por su presentación. Son dos juegos que no tienen nada que ver.

 

 

La verdad es que no espero grandes sorpresas de Square Enix, principalmente porque lo que ya sabemos que mostrarán es enorme. Espero que no den mucho la turra con Final Fantasy XV, porque me apena la insistencia de la compañía en ensuciar el juego original con DLC pochos, pero hay que meter dinero en las arcas, eso está claro.

 

En definitiva, yo estaré más pendiente a esta conferencia que a otra cosa del E3 2018 porque necesito conocer ya la fecha del GOTY 2018: Kingdom Hearts III.

01 de Junio de 2018 a las 12:43 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Square siempre tendrá ese "algo" especial para muchos, quizá simplemente por la magia de sus títulos pasados. A día de hoy espero mucho de sus grandes buques, pero tengo miedo...miedo de la tendencia de Nomura a abarcar más de lo que puede (no olvidemos que Square no es tan grande) con sus Final Fantasy y Kingdom hearts, y a su tendencia a las luces y lo bombástico que pueden hacer que una obra genial y mágica se sienta demasiado artificial y fruto de la fantasía de un adolescente.

      Sobre los proyectos más pequeños como Life is Strange 2 los espero con ganas y me moriría por saber algo mas de ese Avengers...habrá que esperar y cruzar los dedos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa