Sim City Social da la cara en su beta abierta

Alcaldes a dedazo

Sim City Social da la cara en su beta abierta

Vaya por delante que el tipo que está escribiendo esto ha perdido tiempo como un tonto jugando a Los Sims Social durante el último año. Por ello, por el cariño que le tiene uno a Sim City desde los tiempos de mi primer 286, no pude evitar dar un saltito de alegría cuando se anunció Sim City Social en el pasado E3.

 

Pues bien, no ha pasado ni un mes, demonios, no han sido casi ni veinte días, y la beta abierta del nuevo juego social de Playfish y Electronic Arts acaba de ver la luz. Las sensaciones son, de momento, muy buenas porque aunque odie tener que hacer la comparación de rigor, se me hace imposible no echar la vista a Cityville para saber si este Sim City Social tiene algo que decir o viene para pasear como alma en pena.

 

Estas primeras conslusiones deben tenerse en cuenta como lo que son, unas impresiones sacadas de haber echado las partidas justas desde que el juego viera la luz ayer a media tarde. Eso sí, la mejor forma de demostrar que el juego tiene tirón es echar un vistazo a las partidas que el compañero Raúl Rosso y un servidor tenemos en marcha. Se podría decir que nuestras sesiones de Facebook han pasado del típico trolleo de comentar fotos y echar risas a delimitar solares de manera compulsiva.

 

Volviendo a la odiosa comparación, debo decir que me gusta más este Sim City que su competidor de Zynga. Pero, ojo, mi opinión es la de un tipo que no acaba de encajar en el sistema de juego social que propone Zynga de partidas muy cortas y extremadamente apegadas al juego social. En este aspecto Playfish y EA tienen la mano más suelta y es algo que se nota en dos aspectos: las partidas tienen una duración elevada a poco que nos pongamos a ello y el componente social, siempre presente, sólo se hace imprescindible para determinados aspectos.

 

simcitysocial2

 

También es cierto que, como buen juego de Playfish, la gráfica de mi portátil sufre cosa mala pero no hay que olvidar que, para ser una beta abierta a todo el público, el juego de momento tira de maravilla y sin dar demasiados quebraderos de cabeza. 

 

En definitiva, si os mola la franquicia Sim City y todavía se os hace muy lejano el primer trimestre de 2013 para echarle la mano encima, Sim City Social parece una opción más que razonable para matar horas. Y más con este calor. Si vuestra productividad laboral baja por los suelos no digáis que no hemos avisado.

26 de Junio de 2012 a las 10:35 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....