Silicon Knights: Lo que pudo haber sido y nunca será

Deseados post-mortem

Silicon Knights: Lo que pudo haber sido y nunca será

Silicon Knights es un estudio que aún no está muerto, pero a menos que surja un milagro, pronto lo estará. Ni siquiera el gobierno canadiense a base de subvenciones puede salvar al estudio de Dennis Dyack de sus bocachancladas y de su mal hacer, y por supuesto, tampoco de la deuda a Epic Games de varios millones de dólares.

 

Y a estas alturas nos da pena. El usuario de NeoGAF Mama Robotnik ha hecho una espectacular investigación perfectamente documentada de todos los proyectos en los que ha estado involucrado Silicon Knights y sorprende ver la cantidad de proyectos que no han llegado a salir a la luz y que, a día de hoy, querríamos. Pero claro, queremos a la Silicon Knights que nos trajo Eternal Darkness, no a la del innombrable X-Men Destiny.

 

Silicon Knights proyectos

 

Se ve que tras su época de Amiga, Atari y PC, Silicon Knights comenzó a colaborar codo con codo en la creación de The Pillars of Nosgoth, el juego que posteriormente terminaría por convertirse en Blood Omen: Legacy of Kain. La relación entre Crystal Dynamics y Silicon Knights no llegó a buen puerto, y por algún extraño motivo, ese Kain 2 que aparece en la lista, y en el que controlaríamos a un nuevo personaje llamado Shifter, terminó por ser Soul Reaver con Raziel como protagonista.

 

Kain II ShifterSobre Too Human no hay mucho misterio a estas alturas. Sabemos que comenzó como un desarrollo en la época de las 32 bits, que más adelante fue planeado para GameCube y que finalmente terminó saliendo como una de las mayores decepciones de la historia, exclusiva de Xbox 360. Planeaban una trilogía con la que pretendían revolucionar el videojuego, e incluso estaba pensado el nombre de la segunda parte, Too Human: Rise of the Giants.

 

Sobre Eternal Darkness también sabemos mucho, que comenzó como proyecto para Nintendo 64, en el que Silicon Knights trabajaban mano a mano con Shigeru Miyamoto, y finalmente fue uno de los títulos mejor recordados de GameCube, con una opinión mucho más unánime que la de Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

 

Hoy en día todo el mundo quiere un Eternal Darkness 2, y Silicon Knights estuvo a punto de dárnoslo, pero sencillamente terminaron por desechar un proyecto en el que no había pasión alguna, sino sólo ganas de salir del pozo. Se habla que durante el desarrollo de X-Men Destiny, y ya previendo la más que posible quiebra del estudio, varios de los miembros del desarrollo del infame X-Men para Activision desarrollaban a escondidas ese proyecto que podría haber llegado a convertirse en Eternal Darkness 2.

 

No cabe duda de que el terror era la especialidad de Silicon Knights, y tenían muchos proyectos que apuntaban a él, incluyendo un experimento con la saga Silent Hill llamado The Box. Esa idea desechada pasó a ser The Crucible, también cancelado, y entre medias tenían otros nombres como Siren in the Maelstrom o incluso ideas para un juego basado en The Sandman, la novela gráfica salida de la pluma de Neil Gaiman y el pincel de, entre muchos otros, Yoshitaka Amano.

 

Mala suerte o mal hacer el de este estudio, y una auténtica pena ver que juegos o sagas de éxito como Legacy of Kain y Eternal Darkness salieron de él, y con ideas y conceptos semejantes podrían haberse convertido en los reyes del terror psicológico y las ambientaciones grotescas. Esta vez ni siquiera podemos culpar a Activision, conocida por enterrar a grandes estudios como Bizarre Creations, sino que toda la culpa recae sobre una gran ambición muy mal llevada.

 

En el post de NeoGAF tenéis todos los concept-arts que documentan todos estos proyectos cancelados. Tal vez la mejor y única salida de Silicon Knights sea el Kickstarter.

12 de Diciembre de 2012 a las 13:15 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Bueno, al menos mantendré la esperanza de dentro de poco leer eso de "Antiguos miembros de Silicon forman un nuevo estudio y buscan financiación para Eternal Darkness 2"

      Sería un buen regalo de navidad
    • Segun comentan en Meristation, The Ritualyst, iba a ser editado primero por SEGA y luego por THQ.
      Menuda racha de editores... Normal que el juego no termine por salir.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....