Siguen los recortes en la industria del videojuego

Silicon Knights y Slant Six Games

Siguen los recortes en la industria del videojuego

No son pocos los estudios que vienen reduciendo el número de trabajadores en sus plantillas durante la última temporada, y hoy le toca a dos estudios de desarrollo más, uno de ellos tan polémico como siempre, y otro del que no nos esperábamos las malas noticias tras su último éxito.

 

El primero es Silicon Knights, artífices de juegos tan bien recordados como Eternal Darkness y tan castigados, y con razón, como Too Human. Denis Dyack, fundador del estudio, declaraba hoy que han reducido su plantilla a un grupo muy concreto que se centrará sólo en el mayor aprovechamiento de oportunidades futuras.

 

Suena a que el final del estudio se acerca, tras varias derrotas legales, deudas y polémicas, y con ninguna oportunidad futura aparentemente en el horizonte. Si no fuese porque hay personas sin trabajo detrás de esta situación, diríamos que es lo que un estudio de semejante arrogancia y falta de buen hacer se merece.

 

Por otra parte, Dyack desmentía los rumores sobre Eternal Darkness 2 que saltaban esta misma semana. No es que haya sido cancelado, es que ni siquiera ha sido anunciado.

 

El otro que se suma a la lista de recortes de hoy no parece merecerlo tanto. Slant Six Games, desarrolladores de un exitoso Resident Evil: Operation Raccoon City, ha tenido que dejar ir a 26 miembros de su equipo para poder satisfacer las demandas actuales. De todos modos, con una actitud mucho más honorable que la de los primeros, aseguran que pretenden que sean sólo bajas temporales, y que en cuanto tengan más proyectos en los que poder centrarse, esas 26 personas volverán al trabajo.

 

Son malos momentos para todos, no cabe duda.

12 de Junio de 2012 a las 17:11 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....