1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¡Sigue vivo! Qué podemos esperar del lanzamiento de Ghostwire Tokyo

¿Xbox Series X y PS5?
Por Rafa del Río

Ghostwire Tokyo sigue vivo. El juego de Shinjki Mikami e Ikumi Nakamura continúa su desarrollo tal y como ha anunciado el conocido creativo nipón, padre de Resident Evil, Dino Crisis y The Evil Within. Tras la marcha de Nakamura como directora, el proyecto sigue adelante y se ha convertido, en palabras de Mikami, en el juego en el que más ha trabajado en toda su carrera. 

 

 

Terror japonés en el E3 2019

Ghostwire Tokyo fue uno de los juegos que más me llamó la atención en el E3 del pasado año, una promesa del regreso del terror japonés más enfocada en lo mental y lo espiritual que en lo físico. En su conferencia, Bethesda confirmaba varios desarrollos y daba un golpe en la mesa de forma cortés y tremendamente adorable en la figura de Ikumi Nakamura, artista y creativa con presencia en títulos como The Evil Within 1 y 2, Ôkami, Bayonetta o la versión anime de Blame! en Netflix.

 

Las apuestas estaban altas con un trailer que fue más que suficiente para confiar en este dúo. Artista y genio del terror, juntos en el que iba a ser el bautismo de Nakamura como directora principal, eran garantía más que suficiente de algo que despertó el interés de los aficionados al género. Meses después, sin embargo, Nakamura abandonaba el proyecto pidiendo perdón a la compañía y a los jugadores. Con sus formas adorables y corteses, la creativa nipona anunciaba su marcha de Ghostwire Tokyo sembrando la duda acerca del futuro del juego. 

 

ghostwire tokyo 1

 

Ghostwire Tokyo sigue vivo: qué esperar de lanzamiento

Afortunadamente Ghostwire Tokyo sigue vivo, tal y como ha confirmado el propio Shinji Mikami en una entrevista a IGN.com. En esta entrevista, el creativo nipón ha hablado del desarrollo del juego, de sus puntos fuertes y de cómo han decidido huir definitivamente de los zombies para ofrecer algo diferente a un público que ya no se asusta con los infectados. Ya en las fases principales del juego la compañía tenía clara que debía poner el acento en 'otro tipo de terror'. Con un público distinto al de los 80-90, al que ya no le dan miedo los zombies, Mikami y Nakamura buscaron en las fuentes del terror nipón y las modernas leyendas urbanas para hacer algo diferente, más profundo y terrorífico. Ahora, tras el COVID y tras la marcha de Nakamura, Mikami tiene claro que hicieron bien cambiando el enfoque. Los zombies estuvieron bien en su momento, pero como demostró con el nuevo enfoque introducido en The Evil Within 2 ha llegado la hora de cambiar. De buscar otras fuentes, otras némesis y otros miedos con los que permitir nuevas formas de jugar, nuevas mecánicas y una experiencia que sepa explotar distintas areas del terror humano.

 

Shinji Mikami lo tiene claro: ha llegado la hora de continuar los cambios que introdujo en el género con su STEM en The Evil Within y seguir evolucionando el género, modificando su justificación como hizo en The Evil Within 2. Ghostwire Tokyo se promete como un juego de terror novedoso que nos llevará de la mano por dos épocas muy diferentes. Por un Tokio tradicional y moderno en el que se darán la mano terrores tradicionales y actuales mientras saltamos en el tiempo a la vez que avanzamos en la aventura. Aún es pronto para decir nada, pero todo apunta a que la experiencia podría irse a la próxima generación con Xbox Series X y PS5, o bien ser intergeracional si el proyecto va más avanzado de lo que parece, algo por lo que yo no apostaría. Por lo que sí apostaría es por el juego, y es que Ghostwire Tokyo tiene algo que me ha enamorado desde su primer vídeo. Queda mucho por ver, ojalá que pronto, pero por ahora saber que la cosa sigue en marcha es más que suficiente para dejarme dormir tranquilo. O bueno, intranquilo. Por lo del miedo, ya me entendéis. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>