1. Mundogamers
  2. Noticias

Si te ha gustado Horizon Zero Dawn tienes que jugar a estos juegos

5 títulos imprescindibles para entender a Aloy
Por Adrián Suárez Mouriño

Lo bonito de jugar a un videojuego, terminarlo y comprobar que te ha encantado es explorar luego los referentes que lo han hecho posible. Horizon Zero Dawn ha funcionado muy bien porque ha sabido mezclar muchas ideas de muchos títulos que repasamos hoy, unos que os recomendamos porque recogen lo mejor del título. Si te ha gustado Horizon Zero Dawn tienes que jugar a:

 

 

Monster Hunter – La base del combate de Horizon Zero Dawn

 

El planteamiento del combate que Capcom lleva aplicando desde el primero Monster Hunter es uno que ha sido tremendamente influyente. Las batallas de Dark Souls tienen muchísimo de él, y también Horizon Zero Dawn. De Monster Hunter no solo tenemos en el título de Guerrilla Games los monstruos transformados en máquinas, también la esquiva, el golpe rotundo y la sensación de estar indefensos. Este verano compra con tus amigos Monster Hunter Generations y sacadle partido.

 

 

Metal Gear Solid V – La teoría de lo espontáneo

 

Una cosa muy buena que tiene Horizon Zero Dawn la tiene también Metal Gear Solid V: la aparición de situaciones espontáneas cuando avanzamos por su mundo de juego. Esto se refiere no solo a que aparezcan misiones secundarias al azar mientras cabalgamos, también que las máquinas se enfrenten entre ellas, que el escenario nos ponga las cosas muy difíciles y que durante las propias refriegas se den situaciones que nos obliguen a reaccionar rápido. Eso da la sensación de mundo vivo, y de eso Kojima sabe mucho.

 

 

The Walking Dead – Preparando los diálogos

 

En este apartado podríamos incluir también a Mass Effect, pero las charlas de Horizon Zero Dawn se acercan más a las del juego de Telltale Games que a las de Bioware. Estas nos ayudan a conocer a los individuos que pueblan su mundo de juego, y como ambos son universos rotos, parecen más cercanas. Por supuesto, nos quedamos con las de The Walking Dead, porque en Horizon Zero Dawn a veces los diálogos funcionan más como un complemento que como la espina vertebral de la experiencia.

 

 

Far Cry 3 – Construyendo misiones y naturaleza

 

Hay muchos juegos antes que hicieron cosas similares a Far Cry 3, pero este las popularizó. Los refugios de forajidos, el interés por recrear la parte más salvaje de unos animales que nos atacan y de los que extraemos partes para mejorar nuestro equipo, nadar y correr en un mundo abierto, combinar sigilo y acción y, sobre todo, hacer que todo funcione bien entregando variedad. Bien por Guerrilla Games y todo lo que hay del juego de Ubisoft en el suyo.

 

 

The Witcher 3 – El diseño de la presencia de Aloy

 

Siempre he pensado en Aloy como un Geralt femenino. Ambos son repudiados por el mundo en el que viven pero luchan y se ganan su lugar a través de duro esfuerzo. Además de por esto, Horizon Zero Dawn recoge el modo de visión brujo que a su vez Geralt le cogió a Batman. Los mundos de juego también son similares, tanto en sus colores como en su ambientación. Si no has jugado todavía a The Witcher 3, ya tardas.

 

Esperamos que estas cinco alternativas a Horizon Zero Dawn te ayuden a conocerlo y apreciarlo más. Aunque como eres un lector de bien de Mundogamers, seguro que ya te los has acabado todos. Por supuesto, si se os ocurren más títulos ya sabéis cómo funcionan los comentarios.


<< Anterior Siguiente >>