1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sí, PES 2019 puede ser el rey del fútbol este año

Muy buenas primeras impresiones
Por Álex Pareja

Hoy mismo se pone a la venta la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami, PES 2019, una franquicia que en los últimos años ha estado bastante alejada de lo que consiguió enamorar a medio mundo hace un par de generaciones. A pesar de ello, en estos últimos años se ha notado cómo Konami iba esforzándose por querer recuperar su posición, complicada sobre todo por una EA Sports que no paraba de mejorar un FIFA que lleva años en el trono. 

 

Pero puede que este año cambie todo. 

 

Muchos de vosotros fuisteis testigos en la demo del juego y desde hoy vais a poder comprobarlo en el juego completo, tal y como estoy haciendo yo. PES 2019 es la mejor entrega de la saga en muchísimos años en cuanto a sensaciones con el mando se refiere, con una jugabilidad endiabladamente satisfactoria. Buena sensación con el balón (aunque la física no es perfecta todavía), gran movimiento y animaciones de los jugadores, genial trato con el balón tanto atacando como defendiendo y, sobre todo, la sensación de que tácticamente está a años luz de su rival más directo.

 

 

Es una gozada jugar a PES 2019 y darte cuenta de que la táctica elegida, los jugadores sobre el campo y la mentalidad que adoptes para jugar tiene un impacto real en el juego que se deja notar desde el primer instante. Nunca había disfrutado de esta manera jugando a ser entrenador en un simulador de fútbol de esta clase, y este juego está consiguiendo lo que ninguna entrega de esta saga y de la competencia ha logrado en años: engancharme. Sentir que mis decisiones como técnico tienen un impacto real en el terreno de juego es algo increíble.

 

Sí, obviamente PES 2019 arrastra el problema de las licencias, pero afortunadamente desde hoy mismo queda solventado gracias a una comunidad que sorprende para bien, al haber generado ya un parche que podemos introducir en el juego de manera muy sencilla a través de un pendrive y que nos permitirá, en apenas 20 minutos, disfrutar de todas las equipaciones, nombres, logos y competiciones del mundo del fútbol. Si jugablemente el juego merece la pena, también lo hace el dedicar un pequeño rato a actualizar esta base de datos de esta forma. 

 

Falta la prueba de fuego, por supuesto, ya que los servidores se han abierto hoy y es hora de comprobar lo que PES 2019 es capaz de hacer en sus modos de juego, en MyClub y, sobre todo, en sus partidos multijugador. Las primeras impresiones, como os decía, son inmejorables. Mi sensación general es que a los mandos no solo me encuentro ante el mejor juego de la saga de los últimos años con diferencia, sino también con el que puede llegar a convertirse (otra vez) en el nuevo rey del fútbol. Creo que nos lo vamos mereciendo. 


<< Anterior Siguiente >>