¿Si no me sale el deflect, qué hago con Sekiro? Explicamos las alternativas para los mancos

Quedan 11 días

¿Si no me sale el deflect, qué hago con Sekiro? Explicamos las alternativas para los mancos

Sekiro va a ser difícil de narices, pero no vas a poder realizar invocaciones ni grindear como un enfermo. En Sekiro hay que aprender a jugar y a hacer deflect como un samurái-ninja de pro, y me parece bien, ojo, pero, ¿qué podremos hacer los que somos unos mancos pero que aún así nos apasiona jugar a los Souls y a Bloodborne?

 

Por fortuna, Miyazaki es muy comprensivo para sus jugadores más ineptos (menos mal). En los últimos trailers y gameplays que se han mostrado, ya se ha podido ver qué dos elementos estarán muy presentes para facilitarnos las cosas. Para empezar, podremos volver a contar con personajes no jugador que nos asistirán en nuestra lucha. En esta ocasión no hace falta invocarlos ni buscar ninguna señal en el suelo que solo aparece en modo humano, no. En Sekiro, estarán cerca de la acción y bastará con hablarles.

 

 

A mayores, y como ya ocurría en Dark Souls y Bloodborne, cada boss tiene una debilidad asociada. Por lo que se ha visto en las partidas que se han hecho públicas, hay dos maneras de afrontar el reto de Sekiro. La primera es ir de frente, manejar con habilidad el deflect y enfrentarse como un pro a todos los bosses. La otra opción es buscar desvíos, caminos alternativos empleando nuestro gancho, explorar el lore de la zona y conseguir objetos e información que nos expliquen cómo matar al jefe de turno.

 

Todavía no se sabe si este planteamiento de estructura de mundo facilitará las cosas para todos los enemigos, pero sí para algunos. Y tiene mucho sentido. Si la historia del juego orbita en torno a un personaje con nombre propio y cara, tiene sentido que el lore de cada zona haga lo propio con respecto al lugarteniente de cada área. Algo parecido ocurría ya en los Souls, solo que no de una forma tan orientada a comprender el ‘puzle’ que es cada enfrentamiento.

 

 

Nuevo trailer con algunos combates que me han hecho plantearme cómo demonios me los voy a pasar

 

Esto también tiene sentido teniendo en cuenta el mayor uso que se le quiere dar a los ítems en Sekiro. Desde Demon´s Souls, Miyazaki ha ido puliendo la cantidad de objetos que podemos recoger y su uso, queriendo que tuvieran una mayor influencia durante la batalla. Estos puede que acaben siendo la conclusión de toda esa información que obtenemos al explorar.

 

Es decir, los mancos y los frustrados por un deflect que no sale siempre tendremos dos alternativas: buscar ayuda amiga y recurrir a la exploración. Nos quedamos más tranquilos.

11 de Marzo de 2019 a las 14:53 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Mi meta en la vida es hacerle parry al toro enorme ese. Pero bueno, me alegro de que haya opciones, tengo muchas ganas de perfeccionar el deflect y ver esos choques de espadas chispeantes en toda mi partida.
      Vi por ahí en el trailer una campana, nos esperara alguna fortaleza de Sen o algo similar?
      También se pueden detener las flechas con la espada lo cual me parece de locos.

      Y por fin, un protagonista que habla. A ver que nos cuenta de el mismo o del mundo. Ojala un buen y profundo lore.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa