Si lo actual te hace ser uno más, apuesta por lo friki

Harmonix se desmarca otra vez con Dance Central 3

Si lo actual te hace ser uno más, apuesta por lo friki

Cada generación tiene sus modas, modas que también van unidas a la tecnología, claro. En la generación anterior vimos el nacimiento del juego musical actual, Guitar Hero fue todo un pionero, pero no estalló el boom hasta entrada esta generación. Hace años, de lo que todo el mundo hablaba era de SingStar, y tuvimos SingStar para aburrir, decenas de versiones temáticas hasta que al llegar a PS3 se les ocurrió la gran idea de la SingStore. Y aunque la mitad de esta generación haya estado ocupada por instrumentos de plástico, lo que ahora lo peta es el baile.

 

Just Dance en Wii y Dance Central en 360 son éxitos de masas en todo el mundo, y van a por la cuarta y tercera entrega anual respectivamente, y no es sólo un entretenimiento de niñas. Todo tipo de público de todo tipo de edades ya se ha enganchado al que ya es considerado como el mejor juego para Kinect, pero parece que Harmonix aún no tiene suficiente.

 

Dance Central 3 saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, y este año no se va a conformar con los éxitos rompepistas de la actualidad. Para empezar, y como nos describe este grupo de desarrolladores hipsters y brujas siervas de Satanás en un diario de desarrollo, habrá un modo historia en el que dos agentes del ritmo viajarán al pasado, y para volver al presente tendrán que bailar. ¿Qué bailarán? Clasicazos del pasado como La Macarena, Ice Ice Baby o Y.M.C.A.

 

 

Hasta 40 temas de ese estilo, con frikadas actuales entremezcladas como el 'Sexy And I Know It' de LMFAO, para que se convierta en el reclamo definitivo para jugadores ya entrados en años. ¿Y por qué lo hacen? Porque pueden.

 

Todavía no sabríamos decir si Harmonix está jodiendo el género musical por sobreexplotación o le está haciendo un favor a la industria, pero lo que está claro es que es un estudio que le da a todos los palos posibles y que nunca se conforma con ir a la zaga de otros. Si tiene iguales, se intenta desmarcar. Cuando Guitar Hero alcanzó la idea de Rock Band y Activision hizo explotar la burbuja musical, Rock Band se desmarcó atrayendo a los auténticos puristas de la música con sus instrumentos y su modo Pro. Ahora que Rocksmith llega para meter guitarras reales en los videojuegos, Harmonix dice que volvemos al pad tradicional con Rock Band Blitz. Si Just Dance sigue con entregas fáciles sólo añadiendo temas de actualidad, Dance Central añade un modo historia y se va al pasado,...

 

Puede parecer que la gente de Harmonix que nos habla en ese Dev Diary no tiene mucha idea de videojuegos, pero saben de tendencias. Seguro que antes de que lleguemos a pensar que otro Dance Central ya tiene que ser redundante hasta para los mayores fans, nos presentan una nueva idea. Porque otra cosa no, pero Harmonix si que sabe montar fiestas.

25 de Julio de 2012 a las 11:45 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Harmonix son unos auténticos supervivientes.

      Cuando todo el mundo los daba por muertos, van y se sacan el mejor título de Kinect. Habrán quemado la fórmula, pero sus juegos siempre han ido un poco más allá de lo que ofrecía la competencia.

      Rock Band The Beatles me parece una obra maestra. Un ejemplo de cariño, amor y respeto por la música.

    • No se pude negar que Harmonix cuece a fuego lento sus juegos musicales. Siempre un paso por delante o desmarcándose en algún apartado concreto para ofrecer algo que los haga únicos.

      No soy un gran seguidor de este tipo de juegos sinceramente, pero mi novia sí que lo es y es curioso como siempre se decanta más por Harmonix.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....