Si falla Batman... ¿De quién puedo fiarme?

Rocksteady y la generación pocha

Si falla Batman... ¿De quién puedo fiarme?

Lo dije en Arcadia Gamers: si Batman falla me bajo del carro. Llevamos una generación algo dudosa y prácticamente ninguno de los juegos estrella lanzados en PlayStation 4 y Xbox One ha recibido el reconocimiento unánime de crítica y público. Dragon Age Inquisition, Sunset Overdrive, Far Cry 4 y poco más: el resto son carne de Ryse, Knack, Dead Rising 3, Killzone Shadow Fall, WatchDogs, Assassin's Creed: Unity, Destiny, Titanfall, Evolve, Driveclub y The Order: 1886, juegos con su encanto indudable (en algunos casos) pero que no son el 90 o el 95 generalizado que se daba a juegos de similar índole en los últimos tiempos, al menos de forma unánime.

 

Rocksteady ha presentado un nuevo tráiler de Batman: Arkham Knight, y si no es el bueno de Bruce Wayne el que viene a salvar el día en la generación, yo ya no sé a quién confiar mi positivismo general. Si Rocksteady falla yo ya no sé de quién podré fiarme. La pinta que tiene el videojuego protagonizado por el héroe de DC es espectacular, y a la ausencia del Joker se une un Espantapájaros bestial y una reunión de villanos que parece querer convertirse en leyenda. No creo que sea exagerado pensar que el presente juego para DC y Warner supone un evento tan importante como una buena película o un cómic importante del Caballero Oscuro. A los hechos del segundo capítulo me remito.

 

 

Interesante suceso el que ha desvelado IGN UK hoy mismo: el juego apunta a estar calificado para mayores de edad. Eso puede resultar en algo estupendo si es para ir a mejor. Según han comentado en Rocksteady, no han metido nada gratuito que haya llevado a la obra a dicha categoría, máxime cuando Arkham City y Asylum eran juegos para adolescentes. Ciertamente, la presente categoría les cierra algunas puertas, pero no están dispuestos a cambiar ni un punto ni una coma de lo mostrado en la que es, de momento, la obra más deseada de Batman hasta la fecha.

 

No desesperemos, usuarios de nueva generación: ahí viene Bloodborne y The Witcher III: Wild Hunt para calmar el hambre general. Se avecinan meses interesantes, a la espera de que el E3 del presente año plante una semilla de esperanza al resto de jugadores de cara a anunciar fechas para un fin de año que huele a legendario, toca esperar nuevas noticias. Batman, no falles.

25 de Febrero de 2015 a las 19:00 por Toni Piedrabuena
10
Comentarios
Comentar
    • Respecto al tema de perder la fe, creo que a la actual generación se le está pidiendo títulos de la calidad que la anterior solo pudo sacar al final de su vida.

      y con respecto a los linchamientos públicos que estamos viviendo cada vez que sacan un exclusivo quería compartir una idea que me lleva rondando tiempo: No todos los usuarios de videojuegos están preparados para criticar determinados títulos, no por nada, sino por que al igual que pasa con el cine no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para ello. No todos sabemos de cine, no todos sabemos de arte. Shadow of the colossus o el más reciente the last of us son ejemplos donde me encontrado con gente que, como no les ha transmitido nada entonces dichas obras son puras basuras y deberían colgar de un pino a sus creadores y tachar de pseudointelectuales a aquellos a los que si les dicen algo. Creo que no hay nada de malo en decir que una obra no te ha gustado pero que sabes que no era para ti, que no te has acercado al contenido con el trata y no estabas dotado para ella. Pero en vez de admitirlo y valorar el juego por lo que és, de manera subjetiva.



    • A mi si me falla Nomura con Kingdom Hearts 3 dejo este Hobby, es tan sumamente importante para mi que una decepción titanica acabaría conmigo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Iba un poco en plan broma pero si, algo acojonado estoy aunque tenga fe en Nomura.

      PD: Un sistema de notificaciones le vendría bien a la web.
    • Los Arkham molan pero no creo que vaya a ser algo revolucionario. Para mí gráficos chachis no es revolución.

      Y si no se puede confiar en Rocksteady, se puede hacer en CD Project, Nintendo...
    • ¿Asi que la generación pasada tuvo un monton de 95 el primer año? Cuéntanos más...

      Sidmpre que se compara el presente con el pasado se cae en esta falacia, ej: "La música de los 90 era mejor que la de ahora", claro, si estas comparando el ahora del último mes vs una década.

      El problema es de percepción, y de dejarse llevar por el hype.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ni percepción ni ostias, si miramos cuántos juegos buenos salieron en 2007 (pongo 2007 porque fue el primer año entero con todas las principales consolas de 7a generación en el mercado, lo más parecido a nuestro 2014) vemos que tanto en calidad como en cantidad superan por mucho los del año anterior.

      Si buscamos juegos AAA de 2007 por encima de 90 en Metacritic (por poner un dato tangible sobre la mesa que se asemeje a lo que dice Toni en el artículo, aunque en realidad tampoco creo que sea muy adecuado usar las notas para valorar la calidad) nos salen más de 15 juegos, entre los cuales están Bioshock, Mario Galaxy, Oblivion, Portal, CoD 4 y otros que se consideran de los mejores de todos los tiempos en su género. Casi no hay remasterizaciones/remakes/ports de otras consolas, todo es fresco y original.

      ¿Qué tenemos en el terreno de más de 90 en 2014? Básicamente remasterizaciones, indies (la mayoría de los cuales no son de 2014 ya que ya estaban en otras plataformas), exclusivas de WiiU, Dark Souls 2 y nada más. El AAA solo salva el culo por Nintendo (que ya me dirás de que les sirve sacar juegazos si su consola de sobremesa no vende ni la mitad que la competencia) y a los indies les toca aportar la calidad que antes parecía que nos daban los grandes estudios. ¿Me sigues diciendo que es cosa de percepción?
    • Mi juego más esperado del año, con diferencia. Absoluta confianza con Rocksteady, estoy seguro de que nos van a entregar la mejor aventura de Batman hasta la fecha.
    • "A la ausencia del Joker" De momento. Ni con los sucesos de City me fío.
      Sobre le juego en general, muy mal lo debería hacer Rocksteady para cagarla.
      Entre éste, Bloodborne, The Witcher (al que le caerán hostias gratuitas al grito de ¡¡downgrade en consolas!!) y Uncharted 4 (también recibirá hostias porque sí, por exclusivo), deberían salvar el año.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa