1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Si falla Batman... ¿De quién puedo fiarme?

Rocksteady y la generación pocha
Por Toni Piedrabuena

Lo dije en Arcadia Gamers: si Batman falla me bajo del carro. Llevamos una generación algo dudosa y prácticamente ninguno de los juegos estrella lanzados en PlayStation 4 y Xbox One ha recibido el reconocimiento unánime de crítica y público. Dragon Age Inquisition, Sunset Overdrive, Far Cry 4 y poco más: el resto son carne de Ryse, Knack, Dead Rising 3, Killzone Shadow Fall, WatchDogs, Assassin's Creed: Unity, Destiny, Titanfall, Evolve, Driveclub y The Order: 1886, juegos con su encanto indudable (en algunos casos) pero que no son el 90 o el 95 generalizado que se daba a juegos de similar índole en los últimos tiempos, al menos de forma unánime.

 

Rocksteady ha presentado un nuevo tráiler de Batman: Arkham Knight, y si no es el bueno de Bruce Wayne el que viene a salvar el día en la generación, yo ya no sé a quién confiar mi positivismo general. Si Rocksteady falla yo ya no sé de quién podré fiarme. La pinta que tiene el videojuego protagonizado por el héroe de DC es espectacular, y a la ausencia del Joker se une un Espantapájaros bestial y una reunión de villanos que parece querer convertirse en leyenda. No creo que sea exagerado pensar que el presente juego para DC y Warner supone un evento tan importante como una buena película o un cómic importante del Caballero Oscuro. A los hechos del segundo capítulo me remito.

 

 

Interesante suceso el que ha desvelado IGN UK hoy mismo: el juego apunta a estar calificado para mayores de edad. Eso puede resultar en algo estupendo si es para ir a mejor. Según han comentado en Rocksteady, no han metido nada gratuito que haya llevado a la obra a dicha categoría, máxime cuando Arkham City y Asylum eran juegos para adolescentes. Ciertamente, la presente categoría les cierra algunas puertas, pero no están dispuestos a cambiar ni un punto ni una coma de lo mostrado en la que es, de momento, la obra más deseada de Batman hasta la fecha.

 

No desesperemos, usuarios de nueva generación: ahí viene Bloodborne y The Witcher III: Wild Hunt para calmar el hambre general. Se avecinan meses interesantes, a la espera de que el E3 del presente año plante una semilla de esperanza al resto de jugadores de cara a anunciar fechas para un fin de año que huele a legendario, toca esperar nuevas noticias. Batman, no falles.


<< Anterior Siguiente >>