1. Mundogamers
  2. Noticias

Si Dragon Ball Xenoverse se parece a Multiverse todos ganamos

Algo de talento en las filas de Bandai Namco
Por Toni Piedrabuena

Xenoverse, vamos a llevarnos bien. Apenas dos semanas para el estreno y no dejo de preguntarme cómo será la historia del nuevo juego de Bandai Namco y Dimps. Sí, ciertamente parece que la historia va a ser el punto fuerte del presente videojuego, no sé si para bien o para mal, pero Xenoverse puede decir con todas las de la ley que está ofreciendo algo al usuario en forma de trama, algo que no hacía la franquicia desde hacía años. Los máximos exponentes de Dragon Ball hasta ahora han girado alrededor de nuevos elementos jugables más que dudosos y el añadido de personajes que nadie quería. Hemos perdido a Kageyama, pero hemos ganado otras cosas.

 

No sé hasta qué punto será interesante la participación del protagonista, tú, yo, en los propios acontecimientos cambiados del manga de Toriyama, pero si son capaces de construir elementos suficientes para inmiscuirnos y hacernos creer que estamos allí, habrá valido la pena. Y tenemos la carta de los personajes malvados: puede parecer un poco (o un mucho) AF, pero el hecho de enfrentarte a un Son Gohan o un Gotenks en nivel 3 puede ser interesante para el devenir de la historia y la consecución de nuestros poderes y objetivos. No sé qué pasará, pero quiero pensar que hay madera para hacer el juego algo más parecido a Multiverse que a una comparsa dragonboliana.

 

Claro que sí, Vegetto jincho en tercer nivel de super saiyan, dios te bendiga

 

No sé si conoceréis Multiverse, pero creo que ha conseguido con mucho mérito convertirse en uno de los cómics de Dragon Ball más seguidos por fanáticos de todo el mundo. Crea una serie de eventos en el Multiverso que mezcla a luchadores de todos los tiempos, una suerte de What If de What If. Por ejemplo, un universo en el que Freezer sí acabó con todos los saiyans y domina la galaxia, otro universo en el que Goku no se golpeó en la cabeza de niño y acabó con toda la humanidad, otro en el Cell acabó con Son Gohan, uno en el que Vegetto nunca se separó dentro de Buu... una auténtica locura, vamos. Volvamos al juego y hablemos de una de las claves del proyecto: la voz de Takeshi Kusao

 

El Trunks del futuro es lo más cerca que muchos heterosexuales hemos estado del amor gay. No es culpa tuya, es culpa del sistema: tiene la mejor entrada de personaje de la historia del anime, protagoniza el mejor TV Special, tiene una de las mejoras tramas de la serie y cierra perfectamente el tomo 35 rompiendo el culo al A17, A18 y el Celula de su mundo antes de montarse en la máquina del tiempo y montar la de dios. El hecho de que vuelva a ser un protagonista importante en Xenoverse debería ser un acontecimiento para sus desarrolladores: si le sacan partido y consiguen situarlo en la órbita de los personajes dignos de la serie y convierten al de la saga de Buu y GT en un imbécil (excepto aquí), de alguna forma, ganaremos.

 

Si Xenoverse fuese capaz de crear elementos parecidos en su nuevo videojuego estaríamos ante un elemento interesante. A su favor tiene personajes nuevos nunca vistos en la serie y algún oportuno rescate de Dragon Ball Online. Se les puede dar profundidad y se puede crear situaciones interesantes con las versiones malignas de aliados y villanos. Queda que la gente de Dimps tenga más seso que los locos que están a los mandos de las actuales películas. No es difícil, pero no todo el mundo es Salagir. Ojalá se les pegue algo.


<< Anterior Siguiente >>