Si adelantas el tiempo en Animal Crossing New Horizons mereces el enfado de Tom Nook

Disfruta día tras día

Si adelantas el tiempo en Animal Crossing New Horizons mereces el enfado de Tom Nook

Animal Crossing New Horizons ha llegado este fin de semana a Nintendo Switch pulverizando todos los récords de la saga y de la consola en cuanto a ventas se refiere. Probablemente esto tenga mucho que ver con la situación actual del mundo, pero eso no quita para que muchos hayamos querido pasar nuestras horas dentro de una isla desierta, que gracias a nuestros esfuerzos se irá convirtiendo poco a poco en un estupendo pueblo lleno de vida. Sí, poco a poco. 

 

Al igual que el resto de entregas de la saga, Animal Crossing New Horizons es un título que quiere que disfrutes de él sorbito a sorbito, día tras día. El juego avanza a la vez que el tiempo real, por lo que si queremos ver los frutos de nuestro trabajo habrá que esperar días enteros. ¿Que Sócrates no monta el museo hasta dentro de un par de días? Pues hay que esperar y mientras tendremos otras actividades que realizar. ¿Que nos hemos hipotecado para conseguir un nuevo hogar y hasta mañana por la mañana no podremos disfrutarlo? Pues habrá que esperar. Al contrario que en otras entregas de la franquicia y gracias al nuevo sistema de millas, el juego nunca llega al punto de "hoy no hay nada más que hacer", aunque durante los primeros días deja en evidencia qué asuntos de mayor importancia podemos ir resolviendo. Sin embargo, hasta en un juego tranquilo, pacífico y que anima a la relajación y a tomarse todo con calma, hay gente que hace trampas. 

 

 

Se pueden hacer trampas en Animal Crossing New Horizons para no tener que esperar el tiempo real de forma muy sencilla: modificando la fecha de nuestra Nintendo Switch. De esta forma el juego creerá que ese tiempo ha transcurrido realmente e irá acelerando los procesos y mostrando todos los eventos y secretos que tiene guardados para nosotros. Esa es la razón por la que muchos habéis visto cómo hay tanta gente con mansiones y con ciudades completas mientras nosotros nos apañamos con una tienda de campaña o una casita. Porque el ansia les puede y esperar no va con ellos. 

 

Eso no es jugar a Animal Crossing. Yo soy nuevo en la franquicia y tampoco soy quién para decirlo, por supuesto, pero gran parte de la gracia de esta nueva entrega durante estos primeros días radica en entrar al juego para ver qué sorpresas te depara cada nuevo día. Cómo han avanzado tus cultivos, qué ha ocurrido con esos personajes que has conocido el día anterior, qué nuevas tareas tiene para ti el mapache capitalista llamado Tom Nook... la gracia y la experiencia que ofrece Animal Crossing New Horizons tiene que ver con esa espera. Modificar artificalmente el tiempo hace que pierda toda su esencia

 

Animal Crossing New Horizons

 

Además, como decía, los nuevos sistemas añadidos al juego permiten que siempre haya algo que hacer en tu isla. Estos días no he tenido la sensación de no tener nada más que hacer, y he intentado conseguir millas para visitar islas aleatorias, tratar de atrapar todos los peces e insectos encendiendo la consola a distintas horas... la experiencia satisfactoria que estoy teniendo con Animal Crossing New Horizons precisamente tiene que ver con su manera de replicar nuestro tiempo dentro del juego. Si quiero velocidad o una experiencia más frenética, tengo otros juegos como Stardew Valley

 

Animal Crossing New Horizons no se juega así. Y espero que no seas uno de esos jugadores que está rompiendo la magia de las sorpresas y de que su isla avance poco a poco en el tiempo, sintiendo esa enorme alegría cuando enciendes el juego al día siguiente para comprobar tus progresos y sentir cómo la isla te recompensa de verdad, día tras día, por tus esfuerzos, ya sean grandes o pequeños. Vivimos en un mundo virtual que siempre exige dedicación, horas, esfuerzo... y cuando llega un juego como este, que permite la paz y la calma, mientras avanzas con tu isla al mismo tiempo que prosigue tu día a día real, seguís queriendo conseguir y obtener todo cuanto antes. Yo no lo entiendo. 

23 de Marzo de 2020 a las 11:00 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Consejo de perro viejo de Gamecube , no le toquéis los huevos a NOOK si no lo tenéis muy claro que da sorpresitas...
    • Sinceramente, hacer eso, es cómo decir que estás jugando al fútbol, pero que cómo no te gusta darle patadas a un balón, lo coges con la mano y lo introduces en la portería.

      ¿Qué a tí te divierte? No lo niego... Pero que no es la experiencia que el creador buscaba cuándo lo diseñaron está clarísimo.

      Si tienes afán bien, pero para hacer eso puedes utilizar un editor hexadecimal de saves...

      Por mí como si te compras el juego 3 veces y haces malabares con el cartucho si eso te divierte...

      Es cómo la gente que critica que solo exista una isla por consola... Coñe, que era eso lo que se quería conseguir... El tío no veía a sus hijos en todo el día debido al trabajo, y quería compartir con ellos un mundo dónde lo que ellos hicieran tuviera repercusión en su partida...

      Nada está al azar en esta saga... Y en un mundo dónde el estrés, la inmediatez, y el para ayer, está a la orden del día, tener un juego dónde de repente digas, vaya, pues ahora solo queda esperar... Es para reflexionar...
    • La gente que se queja de que adelantar el tiempo quita la diversión, está quitando la diversión a los demás. Dejemos que la gente juegue como quiera y que usen tantos glitches como quieran. A ti no te afectan los glitches de los demás.

      No estoy de acuerdo en que siempre tengas algo que hacer en el juego. Sobretodo al principio donde tienes menos cosas desbloqueadas, los recursos se acaban. Además, hay misiones de millas que no puedes hacer en cierto momento, como talar árboles sin un hacha de metal. El juego se para para obligarte a esperar un día en la vida real.

      A favor de tu argumento, el online y los diseños personalizados (que no requieren recursos) es lo que salva esos tiempos muertos para mi.
En respuesta al comentario anterior:
    • No me quejo de nada, solo digo que no lo entiendo. Porque no tiene ningún sentido xD Pero que cada uno haga lo que quiera, claro, si quieren que el juego les dure un par de días libres son.
    • Cada persona al final lo hace por sus propios motivos. Yo, personalmente, lo hago cuando ya no me queda nada por hacer y quiero mas contenido. En mi primer AC solo lo hice al final para completar lo último que me faltaba como las herramientas de oro, bichos que salen en ciertos días a ciertas horas y eventos estacionales que tiene el juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Animal Crossing: Pocket Camp Animal Crossing: Pocket Camp
En Animal Crossing: Pocket Camp se ofrece la posibilidad de crear una divertida parcela que haga las delicias de los campistas, además de las tuyas. ...
Animal Crossing Animal Crossing
Informate de todas las novedades de Animal Crossing para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Animal Crossing Amiibo Festival Animal Crossing Amiibo Festival
Animal Crossing vuelve a adentrarse en una consola de sobremesa de Nintendo y esta vez lo hace para montar una fiesta, una fiesta de Amiibos. Se trata...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 20/03/2020

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Animal Crossing es una dictadura animal

Canibalismo, secretos y mentiras en Animal Crossing

Mi primer mes en Animal Crossing New Horizons

Valorando las pequeñas cosas

Ir a ficha completa