Sí a la vuelta de Rock Band, pero sin nuevos periféricos

Sin multiplataforma no hay banda

Sí a la vuelta de Rock Band, pero sin nuevos periféricos

Los juegos musicales con instrumentos, después de su inmenso auge y su caída aún más estrepitosa, no deberían de haber desaparecido del todo y así ha sido. Quienes han aguantado lo han hecho ofreciendo un servicio, y así debería seguir.

 

Singstar se mantiene como un karaoke personalizable, Rocksmith ofrece un 'Guitar Academy' y Rock Band alcanzó el cénit con sus modos para instrumentos Pro y su biblioteca de temas prácticamente inabarcable, pero desde ese momento ya no hizo falta comprar más instrumentos. Se acabaron las cajas gigantescas en las tiendas y centros comerciales.

 

Pero por supuesto, como parte de un mundillo en el que influyen las modas, los juegos musicales pueden volver. Una nueva generación de consolas, mucha gente que aparentemente no ha estado al día con los videojuegos durante los últimos ocho años, y una Harmonix que parece tener ganas de resucitar la marca Rock Band, aunque por el momento no ha hecho más que una encuesta sin ninguna intención real.

 

rock band instruments

Todo esto entre PS3, 360 y Wii es mucho plástico a desperdiciar con el cambio generacional.

 

¿Queremos que vuelva Rock Band? Personalmente, desde luego. El formato de DLC de Rock Band realmente no compensaba mucho salvo a los fans de bandas muy concretas que querían tener todo el repertorio posible para tocar, pero como formato fiesta, un disco de Rock Band con una buena variedad de temas era lo ideal, y es lo que tendría que volver, como se ve que no han perdido el tiempo para un nuevo Dance Central para Xbox One.

 

¿Queremos volver a comprar periféricos? Ni loco. Después de acumular un par de guitarras, una batería, otro par de micrófonos e incluso de probar con el teclado, y de conservarlos 'por si acaso', lo que menos me apetece es tener que volver a pasar por el carísimo aro de los periféricos musicales porque a alguien no le da la gana de hacer que esos periféricos sirvan para todas las plataformas posibles.

 

Un simple adaptador es la solución. No es el mismo concepto de juego musical, pero Rocksmith sólo necesita un cable adaptador (y una guitarra real de tu propiedad, claro) para funcionar, y ese cable es compatible con todas las plataformas en las que salga el juego. ¿Vendería menos un Rock Band con instrumentos multiplataforma? No creo, teniendo en cuenta la de ventas perdidas que he podido ver en alguna tienda en época de Navidad, baterías y guitarras que se han quedado en la tienda por no ser compatibles con la misma versión que el comprador quería.

 

No se contempla en la encuesta, como sí se contemplan nuevas versiones de Rock Band para anteriores o nuevas plataformas, pero lo ideal sería que nos permitiesen utilizar cualquier instrumento que ya tengamos.

20 de Julio de 2014 a las 20:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....