Shigeru Miyamoto consigue el premio Príncipe de Asturias

Comunicación y Humanidades

Shigeru Miyamoto consigue el premio Príncipe de Asturias

Ayer mismo os anticipábamos que Shigeru Miyamoto era uno de los más fuertes candidatos a ganar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y tras dos candidaturas previas, a la tercera va la vencida, y hoy, se ha alzado con el galardón.

 

No nos equivocamos al decir que Miyamoto es una de las personalidades más influyentes, no sólo de Nintendo, sino de la industria del videojuego en general, y este galardón no es en vano, ya que esta categoría premia a una persona, grupo de personas o institución cuyas creaciones o investigaciones hayan supuesto un gran aporte a la cultura universal, en este caso, de comunicación y humanidades. Si bien no ha sido el padre de los videojuegos tal cual, como muchos se atreven a afirmar, ha sido uno de los mayores artífices de la popularización del medio.

 

Y es que Miyamoto no sólo es ese hombre que se unió a Nintendo en 1976 a sus 24 años de edad para crear sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong y participar en prácticamente todos los juegos que han salido de la compañía. También es alguien quien, a día de hoy, sigue abogando por videojuegos educativos y saludables, además de una forma de entretenimiento interactivo, contra una sociedad que sigue apostando más y más por los videojuegos violentos y la incesante aproximación de los videojuegos al cine, cada vez con menos interactividad.

 

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a este gurú de Nintendo al que, lejos de bromear con su retiro, aún le quedan muchas ideas que exprimir para el futuro de Nintendo.

23 de Mayo de 2012 a las 18:20 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....