1. Mundogamers
  2. Noticias

Shenmue III, Anthem y una Gamescom que quiere hacerse oír

Una edición prometedora
Por Julián Plaza

Hace ya algunos años que la saturación de eventos relacionados con el videojuego han pasado factura a grandes nombres como la Gamescom. Los anuncios gordos son los que son y, si no se han pasado por la GDC o el E3, cada vez es más difícil esperar que digan la suya en Colonia. Lo más destacable del año pasado en la cita germana fueron gameplays y hands-on exclusivos de títulos ya anunciados (Dishonored 2, Battlefield 1, Titanfall 2, Watch Dogs 2) y algunas sorpresas indie como Little Nightmares.

 

Fui de los que se estrenó en la edición de 2016, donde tuve la oportunidad de conocer a otros profesionales que cuentan las veces que han viajado a Köeln con los dedos de ambas manos, como mínimo. La opinión mayoritaria me habló de una feria que ha ido a menos en cuanto a los grandes anuncios; lo más positivo es que te permite contactar con los juegos que llegarán a finales de año -y, a veces, también con sus desarrolladores- en primera persona y con más tranquilidad que en el E3. Pero algo se está cociendo en la edición de 2017.

 

Anthem

Cartas sobre la mesa

 

Por el momento sabemos que BioWare se dejará caer por tierras alemanas con un nuevo gameplay de Anthem que, esperamos, dé más pistas sobre esta nueva IP que se parece más a Star Wars que a Mass Effect. Hablamos de uno de los bombazos de la cita angelina, el más gordo a nivel visual, que no esperará al año que viene para enseñar qué más tiene para nosotros. El otro plato fuerte, a casi dos meses de que se celebre la Gamescom, es un nuevo tráiler de Shenmue 3.


La obra pospuesta hasta 2018 de Ys Net hubiese pegado muy fuerte de haber llegado al E3, y su desplazamiento al evento de Colonia beneficia a todas las partes. Primero, porque tendrá más protagonismo sin tanto bombardeo de anuncios; segundo, porque dispondrá de más tiempo para enseñar algo con mejor cara; tercero, porque en esta feria será más fácil que se pueda hablar con Yu Suzuki y que el trabajo periodístico sea algo más que ir, contar lo que ves y volverte a casa. Creo que Gamescom quiere crecer, y no lo digo porque se haya confirmado que la cancillera alemana, Angela Merkel, presidirá la ceremonia de apertura del evento. Esto último, aun así, sigue siendo una gran noticia. 

 

Shenmue III

Al fin veremos el despliegue visual de Shenmue III

 

Sí, volvemos a la información ampliada de títulos ya conocidos, pero qué dos títulos. Creo que en junio podríamos tener muchas sorpresas relacionadas con lo que podremos ver, probar y hablar en la cita germana. No hay que olvidar que el calendario del último cuadrimestre del año es de los más abultados que se recuerdan, con un septiembre y octubre de infarto en el que muchos estrenos se darán de tortas para aparecer en las listas de los más vendidos. Para hacerlo necesitarán promocionarse, y qué mejor que poder hacerlo en un lugar alejado de la locura, el ajetreo y las prisas de junio en Los Ángeles.



<< Anterior Siguiente >>