Shaq-Fu (y tantos otros). Nadie os ha invitado a la fiesta

Regresos que nadie ha pedido

Shaq-Fu (y tantos otros). Nadie os ha invitado a la fiesta

Nadie los ha pedido. Existen ciertos títulos, bien sea hablando de cine, música o de lo nuestro, videojuegos, que regresan sin que nadie lo haya demandado. El crowfunding ha traído mucho de esto. Aquí ya hemos hablado de cómo Boogerman lo pretendió y hasta James Pond, dos personajes que obtuvieron una fama, digamos relativa, como una gracia de twitter que conoce un par de días buenos de fama.

 

Y ahora le llega el turno a una supuesta secuela de Shaq-Fu, un chiste absurdo que conoció un instante de gloria, más por lo WTF que era que por su propia calidad. ¿Un título de lucha inspirado en un jugador de basket? ¿Por qué no? Si Treasure le hace un juego a Ronald McDonald todo vale, debió de pensar alguien. Bien ¿pero plantear una secuela? Son ideas disparatadas, las leo en los medios y no me las creo, me resisto a hacerlo, como cuando cierto personaje invoca el nombre de una posible tercera secuela para Final Fantasy X. Vamos a frenar.

 

Se sobreestima demasiado el valor de una franquicia o de un nombre, cuando lo que de verdad vale la pena es una idea y la manera de desarrollarla. Evidentemente venderá más si viene envuelta en un paquete conocido, por el mero hecho de que internet ya tiene indexadas páginas en las que se habla de una primera entrega. Hay nombres como Tomb Raider que tenían que volver, había algo más que contar y el medio estaba preparado para recibirla. Se pedía su regreso ¿Shaq Fu, Lighting y tantos otros? No, porque no dejan de ser ejemplos de que hacen falta nuevas ideas, sean luego sus juegos mejores o peores.

 

Pero el ser humano es vago, apoyándose demasiado en un nombre y olvidándose de que lo que un jugador quiere realmente es conocer el corazón de la experiencia a degustar. Square-Enix es un ejemplo de esto, ha explotado tanto el nombre de su franquicia estrella que ha conseguido que cuando se mencione, los usuarios recelemos, y eso que hasta esta generación no había Final Fantasy malo, pero hemos llegado a un punto en el que los nombres han perdido su valor, sólo Rockstar y dos más son capaces de mantener la cabeza alta a este respecto. Nos dicen que llega una secuela de algo y no sabemos ya ni qué pensar. Con esto por bandera, está claro que si nos sugieren que un juego absurdo de la era de 16 bits regresa nos da la risa. Nadie lo ha pedido.

 

Mmm... Es verlo y apetece una partidita

 

La idea de una secuela de Shaq-Fu es como un chiste, como un resumen perfecto de lo que sucede en tantos medios, como en el nuestro ¿Un Onimusha para navegadores, un Persona de baile, una secuela de un mal producto basado en un personaje de basket? En fin, twitter necesita chistes nuevos.

13 de Enero de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Yo en su momento jugué a Shaq Fu en Mega Drive y me gustaba, no veo por qué no puede haber una secuela si hay gente que la quiere (yo entre ellos). A mí me daba igual que estuviera en el juego Shaquille O'Neal, no soy fan de él ni nada, pero el juego me parecía moderadamente bueno y yo lo disfruté. Tenía unas animaciones muy curradas y los luchadores eran muy variados, así como los escenarios y los estilos de lucha. Los gráficos eran muy coloristas y detallados.
    • Un NBA Jam con Dennis Rodman y Kim Jong-un? Un Tombi por Kickstarter "porque sí"?
      Y Ristar qué? Nadie piensa en Ristar o Chuck Rock?

      Y joder, que vuelvan Toe Jam & Earl. Estos dos sí.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....