Shadow of the Tomb Raider tiene prohibido decepcionarnos

El punto y final a una saga

Shadow of the Tomb Raider tiene prohibido decepcionarnos

Una de las cosas que más destacamos del reboot de Tomb Raider es la propia Lara Croft. En los últimos juegos, nos encontramos a una Lara inexperta, una joven protagonista que no tiene ni idea de lo que está haciendo (al menos al principio) y hasta tiene miedo. Esa forma de llegar al jugador, que ya conoce otro perfil de la misma Lara, es sobresaliente. Y más cuando lo haces con un personaje que rompe con la sobresexualización que ha sufrido hasta ahora. Por eso, Shadow of the Tomb Raider lleva consigo una gran responsabilidad: la de no poder decepcionarnos.

 

Tras las filtraciones sufridas esta misma mañana, se ha hecho oficial: Shadow of the Tomb Raider se estrenará el próximo 14 de septiembre y estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. De aquí a abril conoceremos más detalles sobre el juego, pero más allá de su jugabilidad, todas las mecánicas o el apartado gráfico, este título es más importante de lo que sus propios desarrolladores creen. Con Shadow se pone el punto y final a un reboot esencial en la saga. Un reboot que ha tenido sus más y sus menos en todos los sentidos, pero al que no se le puede negar el valor de buscar una evolución en todos estos años que Lara Croft lleva con nosotros. Es lo mismo que ahora se pretende con la nueva película, protagonizada por Alicia Vikander: Ya conocemos a la Lara experta que respira determinación por cada poro, ahora necesitamos conocer sus orígenes.

 

Y hasta la historia de un origen debe tener un final

Aquí es dónde entra Shadow of the Tomb Raider: el final de un principio que es tan necesario como todo lo que se ha contado antes y como todo lo que, espero, pueda llegar a contarse después. No se trata de traernos un buen juego en sí, en lo más técnico, sino de saber continuar con esa esencia que respiran Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. Es difícil, eso está claro. Mantener una buena línea en una trilogía a la vez que nos intentan traer algo nuevo puede ser todo un desafío. Pero no podemos dudar del talento de Crystal Dynamics… ¿no?

 

Tendremos que esperar hasta septiembre de este año para conocer si este juego será verdaderamente la conclusión que queríamos. Más les vale a los de Square Enix, que nos han tenido dos años bebiendo de rumores de su desarrollo. En sus manos tienen ahora el ser capaces de colocar la guinda en el pastel, trayendo un juego que nos deje satisfechos. Bueno, más que satisfechos, que nos permita sorprendernos a la vez que nos lleva a esa sensación de que esto se termina. Termina, sí, termina una saga, pero también hay que saber dejar un mensaje final: Lara Croft es eterna.

15 de Marzo de 2018 a las 20:29 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • ¿Que quereis que diga? A mi me gustaba mas Lara Croft antes. No por lo buena que estuviese. Sobresexualizado es una palabra que ni me hubiese planteado en los juegos (posters, postgame y merchandising aparte) Principalmente porque tenia menos de 12 años cuando conocí esta saga. No tenia capacidad para pensar en esos términos. Yo solo veía a una mujer esbelta, ejercitada y con ropa de viajero...quiza no siempre adecuada para segun que viajes, pero ahi solia culpar a las limitaciones. No. Me gustaba mas antes porque ella era mas como Yo mientras juego al juego (Antes de que también la saga se fastidiase en aquellos tiempos). Mas divertida, mas dinamica, mas chistosa, mas fría ante la idea de matar. La personalidad del juego. La nueva no se parece a lo que pienso de su mundo. Juego al juego a su pesar.

      Esto ya lo dijo Dayo en parte y defiendo completamente su comentario (Que no lo menciono con ninguna mala intencion de guerra entre vosotros. Sea lo que sea lo de "Voltio" no me lo quiero perder). De todos modos ni siquiera he tocado el Rise of...Quizá ahí la cosa cambió pero...no estoy tan seguro...al menos esta bien saber que en ese juego si hace frío hay que vestir bien bien abrigada. Eso no se lo quito.

      Asi que lo de "Esta prohibido que nos decepcione" mas bien siento que "Es muy difícil que nos decepcione" En este punto tendrían que hacer un The Order o un "Andromeda" para que me decepcionasen, Que lo hagan todo como lo hacen ya lo doy por sentado aunque no me interese tanto y si tirasen a dejarla como era antes...quizá me convencería incluso más...aunque se que me quedaría solo en esa opinión ¿O no?

      Cada uno tiene su culo (Y Lara Croft con el mejor...ejercitado) en discusiones.
      ¿Saben que nadie me puede discutir que necesita el próximo Tomb Raider?.....¡EL MAYORDOMO!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tomb Raider Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition
Lara Croft vuelve a mostrarnos un aspecto juvenil con algunas variantes a lo visto anteriormente. Esta vez Crystal Dynamics nos aleja del tí...
Tomb Raider Tomb Raider
Lara Croft se somete a mucho más que a un nuevo lavado de cara. La aventurera por excelencia de los videojuegos regresa a sus orígene...
Tomb Raider Underworld Tomb Raider Underworld
En una antigua ruina a orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft, descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo de Thor. En su ...
Ficha
PS4 XOne PC X360 PS3

Género: Aventura

Lanzamiento: 11/10/2016

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Rise of the Tomb Raider es mejor en Xbox One X

Crystal Dynamics valora todas las versiones

Comienza `el mayor periodo de ofertas de Playstation Store´

Titanfall 2, Rise of the Tomb Rider y más

Ir a ficha completa