1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Severed te hará volver a PSVita

Los colores se ven mejor en la portátil de Sony
Por Adrián Suárez Mouriño

Cada vez que regreso a PSVita, y con según qué juegos, me da una rabia tremenda que la máquina no haya ido a más. Y ya no me refiero a que no haya tenido más exclusivos, más videojuegos propios o más AAA, sino que no haya sabido ser la buena receptora de indies que algunos esperábamos.

 

Llegado a un punto de su vida útil, creo que todos descartamos la posibilidad de recibir nuevo spin off de Uncharted para ella, algo similar a los geniales God of War de PSP, un Final Fantasy o un Kingdom Hearts, pero ahora tampoco llegan esos indies geniales y qué tan bien le harían a esta máquina.

 

Porque PSVita tiene algo que nunca he sentido en ninguna otra consola: una emoción que proviene  del empleo de la representación del color sumado a la definición que ofrece su pantalla. El 26 de abril llega Severed, videojuego exclusivo para PSVita de los autores de Gucamalee, y que sabe hacer precisamente eso: aprovechar el empleo de color de la máquina para emocionar.

 

 

Severed emociona porque es un cuento macabro, sangriento y cruel teñido de rojo, de partes cercenadas, de monstruos y de laberintos que abren y cierran sus paredes. Pasamos de la claustrofobia a la visión de un amplio espacio al que llegaremos más tarde, o no. Gráficamente el videojuego es tremendamente simple, pero al colaborar con las virtudes de la PSVita se revela como toda una experiencia. Drinkbox Studio ha empleado la primera persona y un estilo de juego de avance por laberintos similar a Etrian Odyssey, lo que permite disfrutar en su plenitud de todo lo que se nos presenta ante nuestros ojos, con todo su color.

 

Es por esta cualidad de la portátil de Sony, una que también se vivió con juegos como Thomas Was Alone o Hotline Miami, por lo que apena que no lleguen más videojuegos independientes a la máquina. En el futuro se espera que también lo haga otro de factura técnica bellísima, y que también podría enriquecerse de los colores de PSVita: The Banner´s Saga.

 

El port para PSVita, sin embargo, está sufriendo problemas. Al parecer el coste por el desarrollo del port se puso en entredicho y por poco se cancela. En la actualidad el videojuego sigue sin fecha de llegada a ella concreta, solo sabemos que lo hará en el año 2016. Esta es la verdadera desgracia que sufre ahora PSVita; de acuerdo, no tendremos AAA, pero permitid a los buenos indies, a las propuestas que pueden ser mejores gracias al aspecto visual de este hardware llegar a ella, el próximo al que tenéis que prestar atención se llama Severed.


<< Anterior Siguiente >>