Severed te hará volver a PSVita

Los colores se ven mejor en la portátil de Sony

Severed te hará volver a PSVita

Cada vez que regreso a PSVita, y con según qué juegos, me da una rabia tremenda que la máquina no haya ido a más. Y ya no me refiero a que no haya tenido más exclusivos, más videojuegos propios o más AAA, sino que no haya sabido ser la buena receptora de indies que algunos esperábamos.

 

Llegado a un punto de su vida útil, creo que todos descartamos la posibilidad de recibir nuevo spin off de Uncharted para ella, algo similar a los geniales God of War de PSP, un Final Fantasy o un Kingdom Hearts, pero ahora tampoco llegan esos indies geniales y qué tan bien le harían a esta máquina.

 

Porque PSVita tiene algo que nunca he sentido en ninguna otra consola: una emoción que proviene  del empleo de la representación del color sumado a la definición que ofrece su pantalla. El 26 de abril llega Severed, videojuego exclusivo para PSVita de los autores de Gucamalee, y que sabe hacer precisamente eso: aprovechar el empleo de color de la máquina para emocionar.

 

 

Severed emociona porque es un cuento macabro, sangriento y cruel teñido de rojo, de partes cercenadas, de monstruos y de laberintos que abren y cierran sus paredes. Pasamos de la claustrofobia a la visión de un amplio espacio al que llegaremos más tarde, o no. Gráficamente el videojuego es tremendamente simple, pero al colaborar con las virtudes de la PSVita se revela como toda una experiencia. Drinkbox Studio ha empleado la primera persona y un estilo de juego de avance por laberintos similar a Etrian Odyssey, lo que permite disfrutar en su plenitud de todo lo que se nos presenta ante nuestros ojos, con todo su color.

 

Es por esta cualidad de la portátil de Sony, una que también se vivió con juegos como Thomas Was Alone o Hotline Miami, por lo que apena que no lleguen más videojuegos independientes a la máquina. En el futuro se espera que también lo haga otro de factura técnica bellísima, y que también podría enriquecerse de los colores de PSVita: The Banner´s Saga.

 

El port para PSVita, sin embargo, está sufriendo problemas. Al parecer el coste por el desarrollo del port se puso en entredicho y por poco se cancela. En la actualidad el videojuego sigue sin fecha de llegada a ella concreta, solo sabemos que lo hará en el año 2016. Esta es la verdadera desgracia que sufre ahora PSVita; de acuerdo, no tendremos AAA, pero permitid a los buenos indies, a las propuestas que pueden ser mejores gracias al aspecto visual de este hardware llegar a ella, el próximo al que tenéis que prestar atención se llama Severed.

20 de Abril de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • - Una lástima de hardware totalmente desaprovechado que podía haber dado juegos tan potentes como Killzone (juegazo y que se maneja de lujo en PSVita).

      Pese a los indies que recibe (Severed me llama poderosamente la atención), le falta ese AAA que me haga volver a la consola (y eso que tengo varios JRPG pendientes).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guacamelee! Guacamelee!
José es un aldeano normal y corriente que, tras ver cómo su amor platónico es secuestrado por una banda de forajidos muertos, ...
Infinity Blade III Infinity Blade III
Regresa Infinity Blade con su tercera entrega cargado de adrenalina en sus combates a espada, magníficos efectos visuales y una emocion...
Infinity Blade Infinity Blade
Electronic Arts lanza a los dispositivos móviles de Apple un videojuego multijugador basado en épicos combate...
Ficha
PSVita IOS Android

Género: Acción

Lanzamiento: 27/04/2016

Desarrollador: DrinkBox Studios

Distribuidor: DrinkBox Studios

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Severed y el poco explotado género de los laberintos

Tensiones entre lo que sabemos y lo que no

Severed llega a PS Vita a finales de mes

Los padres de Guacamelee! vuelven a la carga

Ir a ficha completa