1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Seth Killian presenta en Madrid PlayStation All-Stars: Battle Royale

Incansable defensor del género de lucha
Por Gracia Gutiérrez

Durante los PS Vita Days en Madrid, evento de entrada libre en el que el público puede disfrutar del catálogo de juegos de la portátil, hemos asistido a la presentación de PlayStation All-Stars: Battle Royale. Allí estaba para responder las preguntas de la prensa Seth Killian, responsable del diseño de Santa Monica Studio, que lo ha desarrollado junto con el equipo de SuperBot. Killian es un personaje reconocido a nivel mundial por su incansable defensa del fighting, ha trabajado en títulos como Street Fighter IV y Marvel Vs Capcom 3. Filósofo de formación actualmente ofrece conferencias sobre el diseño y la teoría de los juegos de lucha y es uno de los grandes analistas del sector.

 

Enamorado del género, habla de PlayStation All-Stars: Battle Royale para PS Vita como una carta de amor a los fans de los juegos de Sony. En efecto, se trata de un título de marcado carácter nostálgico en el que encarnar a nuestros personajes favoritos del universo PlayStation, tales como: Nathan Drake, Cole MacGrath, Heihachi de Tekken, Kratos y Hades de God of War o últimas incorporaciones como Raiden de Metal Gear Rising. A través de un tono desenfadado de lucha podemos enfrentarlos en escenarios que unen dos espacios de cada licencia de origen, apelando al recuerdo del jugador.

 

En un inicio, el juego que sale a la venta el 22 de noviembre por 49'95€, contará con 20 personajes, pero Killian adelantó que los usuarios podrán descargarse de forma gratuita otros dos por tiempo limitado, Kat de Gravity Rush y Emmet de Starhawk, una maniobra para acallar posibles críticas sobre la cantidad de luchadores. También se espera que salgan DLCs de escenarios de pago en el futuro, con la intención de dar variedad al asunto.

 

playstation all stars battle royale playstation 3 ps3 1346697433 060

Nariko y Raiden, dos de las últimas incorporaciones de Battle Royale.

 

En palabras del responsable de diseño, en el proceso de desarrollo de PlayStation All-Stars: Battle Royale se ha buscado la sencillez en la mecánica de juego, en un intento de captar la atención de jugadores no familiarizados, pero sin que repercuta en el nivel de dominio demandado por los jugadores más experimentados. Este dominio está vinculado con el estilo de cada personaje y con la gestación de diferentes estrategias en la batalla, puesto que cada luchador porta unas características personales y únicas como la especialidad de lucha cuerpo a cuerpo o a distancia y el tipo de armas.

 

La verdadera novedad radica en que PlayStation All-Stars: Battle Royale es el primer juego de PS Vita que explota las funcionalidades Cross-play y Cross-buy. Vayamos por partes: Cross-save permite guardar la partida que jugamos en PS3 en nuestro salón y cargarla inmediatamente en PS Vita. Mediante Cross-buy podemos comprar un título en PS3 y también disfrutarlo en la plataforma portátil, una especie de 2x1. Y Cross-play ofrece partidas multijugador de hasta cuatro jugadores con mandos de PS3 y PS Vita de manera simultánea

 

Funcionalidades que intentan paliar la escasa acogida del público de PS Vita y crear un tándem junto a PS3 que se acerque a las características de Wii U. Y es que Vita, sin ser una mala plataforma portátil, no termina de encontrar su sitio, quizá por no haber llegado todavía su momento. Sin embargo, Sony continúa tentando al consumidor gritando bien alto que PS Vita tiene futuro gracias a la polivalencia de Cross-play y Cross-buy, y lanzando la oferta temporal de la plataforma portátil en el modelo WIFI por 199'99€. Las ventas de navidad serán un indicativo decisivo de la popularidad de PS Vita y en Sony ya se están agarrando los machos.


<< Anterior Siguiente >>