¿Sería buena idea un Syphon Filter 4?

Los rumores apuntan a que podría serlo

¿Sería buena idea un Syphon Filter 4?

Hoy hablábamos en las noticias que Sony Bend Studios, la antigua Eidetic, está en fase de reclutamiento para un nuevo proyecto triple A que correrá en Playstation 4 bajo el motor Unreal Engine 4. Las mentes preclaras de la prensa -la mía etre ellas, aunque sea más bien obtusa- no han tardado en unir cabos y pensar que, si Eidetic fue en su momento la creadora del exitoso Syphon Filter, tal vez podría tratarse de una nueva entrega de la saga o incluso un reboot de la misma. 

 

Logan, Gabriel Logan.

Syphon Filter fue, en su momento, una respuesta a Metal Gear Solid y Golden Eye que, con un punto de vista más enfocado a la acción, terminó dando como resultado un juego de una calidad sorprendente y un espíritu propio de gran fuerza. Las comparaciones siempre son odiosas, pero recuerdo un gran subtítulo en una de las revistas, no me preguntéis cuál, en la que decía 'Gabriel Logan es tan sigiloso como Snake, más chulo que Bond, y no necesita fumar para demostrarlo'.

 

Y ese era el protagonista del juego, Gabriel Logan, un agente especial de una organización de defensa conocida como La Agencia quien con la ayuda de su compañera, Lian Xing, se enfrentaba a una poderosa organización terrorita cuyo líder, Erich Rhoemer, estaba en busca y captura. Un principio básico en cualquier obra de espías y agentes secretos con un objetivo más que trillado: Evitar que Rhoemer libere un arma química denominada Virus Syphon Filter.

 

02 14

 

Pronto veíamos que no había nada trillado en Syphon Filter, y si bien planteaba una jugabilidad mucho más 'sencilla' y 'poco seria' que los ya mencionados Metal Gear o Golden Eye, no estaba exento de partes oscuras ni de profundidad de guión, a las que se unían unas mecánicas magistrales y un motor de sigilo más que interesante. 

 

Y es que Syphon Filter fue una perita en dulce para muchos. La posibilidad de apagar luces para ayudarnos en nuestro avance, la gran cantidad de localizaciones, la misiones de infiltración muy del corte de 007, los 20 niveles con los que contaba el juego y cositas como los head shots, las rutas alternativas y la fantástica pistola eléctrica hicieron de Syphon Filter un juego que brillaba con luz propia y que no necesitaba apoyarse en ningún otro título para demostrar su calidad. 

 

01 14

 

¿Funcionaría Syphon Filter a día de hoy?

Pero el tiempo pasa. Logan tuvo varios hijos, apareció Sam Fisher, Snake evolucionó y el corte del género de ese expléndido Syphon Filter quedó obsoleto por las nuevas tecnologías, los nuevos motores y los conceptos actuales del sigilo. La historia se volvió enrevesada, hubo un par de avances de los que bebería fatídicamente el Blacklist de Jade Raymond y la cosa se quedó ahí...

¿Hasta hoy?

La vuelta posible de Gabriel Logan es como la vuelta garantizada de Rico Rodríguez, el Escorpión de Just Cause. Sería una buena noticia, pero sólo si se viste con todo lo que la tecnología ha avanzado desde su última entrega. Además, para que engañarnos, ni siquiera sería necesario este regreso, podrían iniciar una nueva IP sin que nadie se tirara de los pelos por ello. 

 

Estaremos atentos para ver si hay algo de verdad en los rumores de regreso, pero lo que es yo, no me importa tanto que vuelva un título del pasado -por muy feliz que me hiciera en su momento- como que el proyecto triple A de los señores de Sony Bend tenga la calidad suficiente como para romper esos esquemas que prometen. Se llame como se llame.

 

¡Nos leemos!

12 de Marzo de 2015 a las 12:15 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • No he jugado nunca a un Syphon Filter y es posible que nunca llegue a tener una ps4 pero no veo el problema en que recuperen una saga largamente dormida. Probablemente sería mejor una nueva ip pero bueno, tampoco me parece ningún problema que vuelva Logan.
    • Es Logan, volad el puente...

      Una de las frases mas repetidas en mi vida de jugador.

      Yo digo sí. Que vuelva el Taser y los headshots. Con Unreal4 y tal pero la misma jugabilidad. Aunque seguro que saltaban los gualdrapas de turno diciendo que es una copia de Splinter Cell cuando Logan es el instructor de Sam Fisher.
    • Me encantó esta saga,estaria guay que la rescataran, un buen reboot y graficos "xulos"y bueno, que lo hagan como dios manda, que le dediquen amor. Peerooo,como dices, seria buena idea? Si hacen una buena mezcla entre sigilo y acción... puede salir algo mu bueno de ahí. Juegos de sigilo tampoco es que abunden... bueno ya veremos. Por mi seria genial,LA NOSTALGIA ES MUY FUERTE EN MI...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....