1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Será capaz de superarse Sony este año?

Lo del 2015 fue demasiado
Por Bruno Louviers

Estaba yo pensando el otro día, mientras me preparaba mentalmente para el E3 2016 y organizaba mi calendario para darlo todo de madrugada en sus conferencias, que quien peor lo tiene este año con diferencia es Sony. Aunque Microsoft hizo una buena demostración de clase, Ubisoft mostró nuevos juegos, Bethesda lo petó con Fallout 4 y Nintendo dio una despedida preciosa a Iwata (aunque todavía no sabíamos que iba a ser un adiós), la compañía que mejor lo hizo fue Sony.

 

Como siempre, son los juegos los que nos ganan. Y Sony mostró Firewatch, también Uncharted 4, gameplay de Horizon Zero Dawn y, por supuesto, se sacó la chorra reanunciando The Last Guardian, apropiándose del Kickstarter de Shenmue 3 y mostrando el remake de Final Fantasy VII. El primero sigue siendo una incógnita, el segundo no será siquiera exclusivo ni sabemos si llegará a buen puerto y el tercero es un hecho que será multiplataforma, al menos con PC.

 

 

Puede que la realidad del E3 de Sony, pasados los días y los meses, no haya sido tan fiel al espíritu del momento que vivimos hace ya casi un año; pero como siempre: esto es lo que pasa en estas presentaciones, todo se anuncia por lo alto y al final acaba habiendo retrasos, downgrades o promesas incumplidas. The Legend of Zelda al final no es exclusivo de Wii U ni se lanza en 2016. Lo nuevo de Platinum Games para Xbox One, Scalebound, no ha vuelto a ser visto y no tiene fecha de lanzamiento en 2016. Y así muchos más casos.

 

Pero es el momento, la presentación en sí, lo que todos terminamos buscando en el E3, incluso si somos conscientes de que luego no será cierto la mitad de lo expuesto. En este sentido, digo, es donde Sony lo tiene más crudo. ¿Qué puede sorprender más que el anuncio de la Trilogía de los Juegos Eternamente Rumoreados? Que no digo que Sony no tenga capacidad de superación, pero creo que nosotros no tenemos suficiente capacidad para aceptar que, lo más seguro, es que no veamos nada tan espectacular este año. 

 

PS Vita 2 como gran anuncio del E3 2016 de Sony, venga, acepto apuestas.

 

¡Ojalá me equivoque! Ojalá anuncien una revisión de la PS4 que sea lo que todos queremos (esto es, una cosa menor que no moleste a los que ya tenemos la consola, pero que llame la atención a quienes no la tienen; pero también todo lo contrario) y un montón de juegos nuevos y sorprendentes que exploten la Realidad Virtual como dios manda. Hay un buen abanico de cuestiones que pueden tratar, aunque también podrían hacerlo mejor el resto de compañías. ¿Y si Rockstar anuncia un nuevo Red Dead en su conferencia? ¿Y si Sony se ha hecho con otra exclusiva de From Software? 

 

Aún así, creo que en el fondo escribo esto no por animarme para esperar con ganas la conferencia de Sony del E3, sino para conciencierme de que va a ser buena en sí misma, pero decepcionante en comparación. Y creo que debo compartir esa pequeña amargura con vosotros por os ayuda a alguno a aceptar lo que puede ocurrir en menos de una semana. Con suerte, Microsoft o Nintendo o EA o quien sea lo peta tanto que no echamos de menos que Sony y PlayStation no lo hagan tanto este año. O quizá sí lo hagan, pero lo dicho, cuidado con el hype. 


<< Anterior Siguiente >>