¿Será Ashe un personaje difícil de controlar en Overwatch?

Mira, un Bob

¿Será Ashe un personaje difícil de controlar en Overwatch?

El Reino Público de Pruebas de Overwatch ha recibido esta semana a su heroína número 29, Ashe. Sí, a nadie se le ocurrió un nombre mejor para un personaje femenino con el pelo blanco, como si no formara ya parte del elenco del videojuego más popular, salvando las distancias con Fortnite. Pues no es que Blizzard le haya quitado a Riot su Ashe, sino que ha creado la suya propia y viene con una especie de Braum incorporado. De hecho, hasta el nombre empieza por B. Pero de la pesadilla en la que puede convertirse Bob hablaremos un poco más adelante.

 

Ashe puede ser la pesadilla de muchos y el sueño de una noche de verano para otros. Es una pistolera con un daño y una precisión muy superior a lo esperado, con habilidades versátiles y potentes (que ya sabéis que en Mundogamers somos mucho de potencia). Esa versatilidad y ese gran poder se basan en tres habilidades:

 

Víbora: El rifle de palanca de Ashe viene equipado con dos modos de fuego. Por un lado, el semiautomático, rápido pero con gran dispersión; y precisión certera, que permite apuntar bien y aumentar el daño a expensas de la velocidad. Así, nuestro estilo al atacar puede cambiar según la situación y lo que requiera la partida.

 

Recortada: El arma secundaria, de corto alcance y gran efectividad, inflige mucho daño y repele a los enemigos cercanos para despejar el camino. Además, Ashe puede utilizarla para impulsarse hacia atrás y obtener más movilidad, lo que la hace un poco Starlord también. De verdad, a mí la mezcla de Western-futurista me vuelve loca. Menos en la película de Cowboys & Aliens, eso sí que no.

 

Dinamita: El recurso de Ashe que más está dando que hablar. Usar esta ha bilidad nos permite lanzar un explosivo que estalla tras unos instantes en una deflagración brutal que daña y quema a los enemigos. Además, Ashe puede disparar contra los cartuchos para que estallen antes.

 

217630ashe overwatch trailer

Y luego está Bob

Y luego está Bob. La habilidad definitiva de Ashe invoca a su fiel compañero ómnico, Bob, que carga hacia delante, lanza por los aires a los enemigos y reparte fuego de supresión con los cañones de sus brazos. Vamos, telita. Para que los que no seamos muy de Overwatch pero sí muy de League of Legends lo entendamos mejor: una mezcla entre Tibbers y Rumble, pero con el aspecto de Braum robótico.

 

Bob funciona como si fuera un jugador independiente. De repente la partida se desequilibra y tenemos a un señor ómnico pegando a diestro y siniestro, como si no lo manejase una inteligencia artificial y realmente respondiera a los mismos estímulos que un jugador puesto de Monster. Porque encima es eso, nosotros liberamos al Kraken (o en este caso, a Bob), y nos lavamos las manos. Anda, hijo, destruye lo que quieras.

 

No creo que Blizzard tarde mucho en reajustar a Ashe. O al menos eso espero. En realidad siempre le pasa lo mismo con todo (yo siempre me acordaré de la Hidra Ponzoñosa de la hechicera de Diablo III) y al final no sabe muy bien cómo nerfear ciertas cosas. Pero, sí, está claro que Ashe es carne de nerfeo y que se necesita de cierta habilidad para poder exprimir todo su potencial. Que usar todos los recursos de nuestra nueva waifu sin conocimiento está bien, pero es mucho mejor hacerlo con cabeza. Tendremos que esperar a que salga en el servidor oficial para ver cómo se porta.

 

09 de Noviembre de 2018 a las 12:46 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Todos los personajes son difíciles de controlar en Overwatch por una sencilla razón: Siempre emparejan a los novatos con los ciclados, y así no hay quien aprenda, el matchmaking del juego trabaja menos que el sastre de Tarzán. Me dicen que en competitivo el matchmaking funciona bien, pero yo ni siquiera llegué a nivel 20 por la primera razón.
    • Un personaje muy interesante. Son 4 mecánicas + Bob, que va por libre, no le hace un personaje difícil de controlar, pero sí que requiere habilidad para explotar sus mecánicas y conocerse los mapas creo que es esencial para este personaje:
      Su recortada te va a impulsar hacia atrás y no tienes manera de corregir, como si tiene mi querido Junkrat. Lanzarlo a menos de 9 metro de un acantilado a tu espalda te puede enviar de nuevo al respawn. Y Bob es fantástico, pero necesita una pista de aterrizaje para funcionar. No son pocos los Bob que han caído directamente en el pozo de Illios o los acantilados de Junkertown.

      Por lo demás, un tiro con el secundario de Vibora en la cabeza hasta 30 metros son 170 de daño: Baby D.Va y Tracer caen con uno solo y la mayoría, los de 200HP, se quedan a nada para que otro remate u obligarles a retirarse.

      La recortada revienta también la dinamita, más sencillo de acertar en el aire que con el rifle, pero también más arriesgado porque Ashe también recibe daño de la dinamita si está cerca, la segunda habilidad en generar daño por tiempo junto a los dardos de Ana. Fantástica para dañar a grupos agrupados o acorralados.

      Me ha gustado lo que he probado, creo que la utilizaré bastante más de lo que utilizo a McCree.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa