Ser desagradable en Twitter

Gente más imbécil que usuaria

Ser desagradable en Twitter

Aunque podemos imaginar la historia, todavía no hay nada confirmado oficialmente entre la relación lógica entre Moby Dick Studios (los del Phantom Pain) y la gente de Konami y Kojima Productions. El dejar campar ese hipotético estudio por los campos de Twitter, con más orcos y trolls que en las minas de Moria, ha costado una broma un tanto desagradable con el "creador" del estudio y un usuario que cree ser gracioso.

 

Hay humor y humor, pero el cáncer jamás es materia para fabricar chistes: no tiene gracia, y ese ha sido el motivo que ha obligado a Moby Dick Studios a confirmar en su página web que ninguno de sus representantes, tampoco Joakim Mogren, está presente en red social alguna o Youtube. ¿Por qué han debido declarar algo así? Básicamente por un usuario que se ha creado una cuenta que emula al “misterioso” Mogren en la que ha twitteado que ha sido diagnosticado de la terrible enfermedad y que deberá abandonar su trabajo en el estudio noruego:

 

 

La historia continúa en posteriores tweets, ayer llegó incluso a asegurar que el tratamiento comenzaría el próximo sábado, por lo que el impresentable, probablemente, pretende continuar con la pantomima. En realidad es una historia que carece de interés alguno: un chiflado al teclado del ordenador, menuda novedad, ¿verdad? Pero el suceso me obliga a plantearme algo que se está generando en los últimos meses de muchas formas y sin ningún tipo de control: el fenómeno troll, un germen que comenzó gracioso hace mucho tiempo, desde el propio nacimiento de Internet, pero que las redes sociales han popularizado y avanza y muta sin ética o gracia en algunas ocasiones como la presente.

 

No hace falta darle más importancia de la que tiene, pero me parece grotesco pensar en usuarios que puedan ver algo divertido en desgracias ajenas tan terribles como la presente. No tiene ninguna gracia: es penoso. ¿Humor negro? A veces uno ya no sabe qué decir para justificar y demostrar que es un auténtico imbécil armado con teclado y ratón. Lo de Moby Dick Studios y Phantom Pain es una de los movimientos más apasionantes que se recuerdan en los últimos años de la industria y me parece surrealista que puedan existir cretinos que incluso con algo tan estupendo sean capaces de meter sus vómitos en capsulitas de 140 caracteres.

 

Troll

¡Uy!

 

Deberían haber protegido más esas cosas, puesto que podía resultar más que obvio que una cuenta de Mogren se crearía si no existía ninguna oficial por parte de los que están detrás de Phantom Pain. Para evitar cosas así en el futuro deberían ser más cuidadosos con esas circunstancias: probablemente así evitemos noticias tan desagradables como la presente. Al no dejar esas posibilidades, esas puertas abiertas al trolleo, desagradables circunstancias como la que os cuento en el presente texto no ocurren. No es culpa de Moby Dick o los que están detrás de ella, pero sí que se podría haber evitado con un poco de cuidado. 

 

A veces me resulta inevitable preguntarme sobre esos individuos. ¿Qué les mueve? ¿Qué impulsa a esos personajillos a actuar así? Nota final, no nos confundamos: existen en el mundo del videojuego, pero también en casi cualquier otro medio. Ayer mismo, con la noticia de Tito Vilanova muchos desearon su muerte... en broma. ¿Todo vale? No, todo no vale. Don't feed the troll, pero creo que ya está sobrealimentado y va a ser difícil ponerlo a dieta. Por cierto, sin olvidar a la gente de la calle que pasa por problemas similares o peores, ánimo Tito.

20 de Diciembre de 2012 a las 17:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • El termino troll se ha desvirtuado mucho o yo x lo menos he intentando meterlo en un cierto humor inteligente con critica.

      Esto weno, ni siquiera es humor, es simplemente buscar pelea. Pero tampoco creo q haga falta dramatizar, me gusta la libertad de internet, aunque pueda ir en contra de uno. Y si una cosa no te gusta la ignoras y ya esta. Nadie que le guste el futbol y tenga dos dedos de frende se lee los comentarios de las noticias en las webs deportivas xd. Y sobre todo mente fria, si trolleas malamente o como se quiera llamar a este comportamientos justamente buscas, esto, la indignacion y respuesta de los demas.

      La historia del twitter falso este es de muy mal gusto pero el mundo sigue rodando con ella o sin ella, y lo dice un tio q ha vivido en sus propias carnes el tema del cancer.
    • No puedo estar más de acuerdo contigo Toni. Ayer mismo conversaba sobre los Trolls y no comprendo como se puede encumbrar comportamientos tan destructivos, en cualquier ámbito. Cuando leo a un troll solo puedo imaginarme a un chaval virgen, frustrado y mi cabreo se transforma en un poco de "me das lastimica", porque dedicar tu tiempo a intentar encumbrarte por medio de la malicia y jodiendo a los demás me parece patético y síntoma de algún tipo de limitación (social desde luego). Al igual que los que jalean a los trolls, que son los que permiten que el gilipollas de turno sienta orgullo de su heroica hazaña en vez de avergonzarse por su nada ético comportamiento.

    • Un auténtico gilipollas. Con casi 3000 seguidores.

      Lo increible es que hay quien realmente cree que existe. De hecho, Toni, eso ni siquiera es humor negro. Humor negro viene a ser algo como "El humor negro es como las piernas, hay quien tiene y hay quien no". Lo que este personaje ha hecho es "humor" del "que no!" que nos mostraron, por ejemplo, en la soberbia pelicula de Borat. Un humor donde solo se rie el que lo cuenta, porque no da la oportunidad de pillarle el chiste.

      En fin, un imbécil como muchos otros, de los que merecen block & report.

      Sobre el fenómeno troll, puede llegar a ser cansino. Sobre todo, esa gente que lo anuncia "Te estoy troleando JojOjOJOojo". No, mira, chaval, el trolleo es como la ironia: si avisas que lo es, pierde la gracia y el sentido.
      Y si ya es cansino de por sí, imagina si es promovido por parte de gente con seguidores, pongamos, no sé... por ejemplo... la vieja gloria y actual bufón de Meristation: Guillem Caballé. Sí, seguro que por aquí muchos le conoceréis incluso en persona y tal, pero a mi ese tío me transmite una tontería con sus "vamos a ver con que nos trolean hoy desde el foro JIAJAJAJA" que pa qué Y que no duda en utilizar sutilmente a sus seguidores para atacar a quien se pueda poner enfrente. Sí, ya saben a quien me refiero.
      Que vale que clopezi metió la pata hasta el corvejón con los videos, que se le iban a echar encima a la minima después de que el amigo Caballé le despreciara un videocurriculum totalmente correcto. Pero el acoso y derribo que sufrió me pareció totalmente injusto.
      Y todo a raiz de un tío que, aburrido, decidió trollear el trabajo de otra persona. Y eso sí que me da mucha rabia.

      Lamento si he desviado el tema un poco.

      Por cierto, lo de Tito parece que va todo bien. Hay cosas que duelen seas del color que seas, porque es TAN random, que un dia es uno, como es otro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa