1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ser desagradable en Twitter

Gente más imbécil que usuaria
Por Toni Piedrabuena

Aunque podemos imaginar la historia, todavía no hay nada confirmado oficialmente entre la relación lógica entre Moby Dick Studios (los del Phantom Pain) y la gente de Konami y Kojima Productions. El dejar campar ese hipotético estudio por los campos de Twitter, con más orcos y trolls que en las minas de Moria, ha costado una broma un tanto desagradable con el "creador" del estudio y un usuario que cree ser gracioso.

 

Hay humor y humor, pero el cáncer jamás es materia para fabricar chistes: no tiene gracia, y ese ha sido el motivo que ha obligado a Moby Dick Studios a confirmar en su página web que ninguno de sus representantes, tampoco Joakim Mogren, está presente en red social alguna o Youtube. ¿Por qué han debido declarar algo así? Básicamente por un usuario que se ha creado una cuenta que emula al “misterioso” Mogren en la que ha twitteado que ha sido diagnosticado de la terrible enfermedad y que deberá abandonar su trabajo en el estudio noruego:

 

 

La historia continúa en posteriores tweets, ayer llegó incluso a asegurar que el tratamiento comenzaría el próximo sábado, por lo que el impresentable, probablemente, pretende continuar con la pantomima. En realidad es una historia que carece de interés alguno: un chiflado al teclado del ordenador, menuda novedad, ¿verdad? Pero el suceso me obliga a plantearme algo que se está generando en los últimos meses de muchas formas y sin ningún tipo de control: el fenómeno troll, un germen que comenzó gracioso hace mucho tiempo, desde el propio nacimiento de Internet, pero que las redes sociales han popularizado y avanza y muta sin ética o gracia en algunas ocasiones como la presente.

 

No hace falta darle más importancia de la que tiene, pero me parece grotesco pensar en usuarios que puedan ver algo divertido en desgracias ajenas tan terribles como la presente. No tiene ninguna gracia: es penoso. ¿Humor negro? A veces uno ya no sabe qué decir para justificar y demostrar que es un auténtico imbécil armado con teclado y ratón. Lo de Moby Dick Studios y Phantom Pain es una de los movimientos más apasionantes que se recuerdan en los últimos años de la industria y me parece surrealista que puedan existir cretinos que incluso con algo tan estupendo sean capaces de meter sus vómitos en capsulitas de 140 caracteres.

 

Troll

¡Uy!

 

Deberían haber protegido más esas cosas, puesto que podía resultar más que obvio que una cuenta de Mogren se crearía si no existía ninguna oficial por parte de los que están detrás de Phantom Pain. Para evitar cosas así en el futuro deberían ser más cuidadosos con esas circunstancias: probablemente así evitemos noticias tan desagradables como la presente. Al no dejar esas posibilidades, esas puertas abiertas al trolleo, desagradables circunstancias como la que os cuento en el presente texto no ocurren. No es culpa de Moby Dick o los que están detrás de ella, pero sí que se podría haber evitado con un poco de cuidado. 

 

A veces me resulta inevitable preguntarme sobre esos individuos. ¿Qué les mueve? ¿Qué impulsa a esos personajillos a actuar así? Nota final, no nos confundamos: existen en el mundo del videojuego, pero también en casi cualquier otro medio. Ayer mismo, con la noticia de Tito Vilanova muchos desearon su muerte... en broma. ¿Todo vale? No, todo no vale. Don't feed the troll, pero creo que ya está sobrealimentado y va a ser difícil ponerlo a dieta. Por cierto, sin olvidar a la gente de la calle que pasa por problemas similares o peores, ánimo Tito.


<< Anterior Siguiente >>