Senua's Saga Hellblade 2 es la mejor jugada de Xbox Series X de cara a la next gen

Qué pillín el Phil Spencer

Senua's Saga Hellblade 2 es la mejor jugada de Xbox Series X de cara a la next gen

Senua's Saga Hellblade II es la mejor demostración de la de vueltas que puede llegar a dar este loco, loco mundo del videojuego. Hace apenas unos meses, cuando se anunció la adquisición de Ninja Theory por parte de Microsoft y luego el desarrollo de Bleeding Edge, muchos usuarios protestaron airados. De nada sirvió explicar que Bleeding Edge era ya un producto comenzado y que no veían sentido a cancelarlo a estas alturas tras su compra. Todos pensábamos que Ninja Theory necesitaban mucho más para demostrar su nueva posición con dinero y presupuesto en Microsoft... Y así ha sido.

 

 

 

Senua no necesitaba regresar

Todos estamos de acuerdo en que Hellblade Senua's Sacrifice es un juego redondo. Una obra que a pesar de su bajo presupuesto mantiene una calidad tremenda y que, a pesar de sus problemillas en lo que corresponde al combate, fue GotY en su momento por méritos más que propios. La puesta en escena, la forma en que bebe de la mente de Senua para plasmar su mundo y cómo retuerce el argumento mediante metáforas, imágenes y jugabilidad es de lo mejorcito que se ha hecho esta generación. Sí, Hellblade es un juego redondo, y está claro que Senua no necesitaba una secuela...

 

...Pero Phil Spencer sí, y los usuarios de Xbox también. La presentación de Xbox Series X junto a Senua's Saga: Hellblade II ha sido una jugada maestra. Y no sólo por la promesa de que todo lo que estamos viendo es ingame, por ese ritmo tribal a lo Slipknot que es imposible que no te acelere el corazón ni por esa Senua que ahora es más creíble, aterradora, frágil y fuerte que nunca. Senua's Saga es la tabla de salvación de una Microsoft que ha pasado de flotador de patito a transantlántico en seis años. Es un grito con el que Microsoft advierte a todos que ahora tienen nuevos estudios, nueva filosofía y nueva forma de hacer videojuegos muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados. 

 

Senua 2

 

Qué pilluelo el Phil Spencer

Phil Spencer ha sido un pillín y nos ha dado lo que necesitábamos para despertar el interés por su nueva consola. Para ello era necesario que el primer juego a presentar fuera Senua, y no una nueva IP. Y es que visto lo visto y con el primer Hellblade aún fresco en la memoria es imposible no saber, desde ya, que Senua's Saga va a ser un pepinazo. Algo que no habría conseguido una nueva franquicia por mucho Ninja Theory que lleve detrás, y que con el uso de esos tonos y esas cinemáticas tan de Playstation le dan a Microsoft y a la nueva Xbox el empujón que necesitaban para resultar atractivas a un público que hasta ahora no había pensado en ellas como una opción a comprar.

 

Hablaba el oto día Julián Plaza de Godfall y el poco tino de Sony al presentarlo como primer exclusivo de PS5 frente a Senua's Saga de Xbox Series X, y no podría estar más de acuerdo. Tengo la sensación de que las tornas han cambido y de que una vez más se demuestra que el endiosamiento no es bueno. Sony presentando un exclusivo del montón, con una estética que recuerda a Halo y con un juego que no deja de ser 'interesante' en el mejor de los casos. Microsoft irrumpiendo con un título que demuestra que ha alcanzado la madurez y jugando las bazas de la emoción, de lo que va más allá del videojuego y de una protagonista, Senua, Melina Juergens, a la que es imposible no desear acompañar en esta nueva aventura. Se presenta interesante esta nueva generación. 

 

¡Nos leemos! 

16 de Diciembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • Yo no lo veo tan claro. Porque, como dices, el juego estaba bien siendo autoconclusivo. Puede ser este mucho mejor y tener todo el sentido del mundo, pero así de primeras me da la sensación del "mal" de la industria con la sobreexplotación.
      Como golpe de efecto ha funcionado, espero que sea mucho más que eso.
      Para concluir, me da miedo eso de Senua's "saga". Ufff, qué mala espina me da esa palabra.
    • El trailer es un pasote, pero debo confesar que me agobié al pensar en pasar otra vez por una experiencia así XD. Fue la cosa más agobiante que recuerdo con un juego. Nada comparable a un título de terror convencional. Jugar era incómodo, el ambiente con cascos te aplastaba la moral hasta que decidías dejar de jugar por ese día. Uno de los juegos que más me ha costado terminar porque de verdad te hacía sentir el horror de vértelas en sus situaciones.

      Aún es pronto para saber cómo será este nuevo título, porque el original, como bien se señala ya en el artículo, era un circulo perfecto donde no se buscaba ir a más. No se muy bien como van a encajar todo el asunto de la salud mental sin irse a algo parecido a god of war.
      Por otra parte me preocupa que no salga en otras plataformas, al menos en pc.
    • Por mas que fuera un gran videojuego es un poco lo que dices,no necesitaba secuela una historia como la de Senua,cosa que le va a pasar a A Plague Tale por desgracia,ademas de que por mas impactante que fuera el trailer era in-engine que ya sabemos que significa todos.

      No va a ser un vendeconsolas,el original vendió alrededor de un millón entre tres plataformas,para eso tanto Sony como Microsoft tendrán que sacar a sus vacas gordas y en el caso de Microsoft ya sabemos que va sobre todo por cierto jefe maestro...xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí y no. Los juegos que más venden no son vende-consolas -compara Yakuza, Persona o Judgment con FIFA, por ejemplo- sino los que demuestran una filosofía y una personalidad diferente. Halo: Infinite, por mucho que lo pete cuando se anuncie -sobre todo tras el buen recibimiento que está teniendo Halo: Reach- no habría supuesto un golpe en la mesa tan grande como Hellblade 2, y una nueva IP tampoco.
      A esto se le une la cantidad de gente que lo jugará vía Pass, que es otra forma de vender la moto: 'esto es un pepinazo pero sabemos que no las tienes todas contigo porque tú eres más de otros juegos, pero vas a poder jugarlo de lanzamiento gratis con Xbox Game Pass'.
      Lo veo una gran jugada, a la espera de esas vacas gordas que vendrán en el E3
    • Respecto a las secuelas, ahí tienes Horizon 2 o The Last of Us 2. Y seguramente una continuación de Uncharted, que más cerrado no podía haber quedado tras el 4
    • Es para mi el mal de las secuelas,las juego pero a veces mientras lo hago me pregunto si les hacia falta,en el caso de The Last of Us si que la quería por ese final en el que se fracturaba la relación,pero en Uncharted estoy contigo,si me apuras con los tres primeros bastaba.
    • Ahí te doy la razón, Rafa. A mí me vende la consola un Yakuza o un Persona. Para mí son los exclusivos que me hacen decantarme, porque aunque "menores" son más y de siempre me han encantado. Los grandes y tochacos luego son 4-5 por generación y no me merece la pena una consola por solo esos (que también cuentan, pero para esos casos hago el intercambio con los amigos y dinerito que nos ahorramos)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hellblade: Senua's Sacrifice Hellblade: Senua's Sacrifice
Ninja Theory regresa con un título de acción y aventura épico en que se muestra una fuerza oscura a la que deberemos enfrentar...
Ficha
Xbox PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa