Sekiro y el miedo a quedarnos atascados: ¿Habrá algún boss insuperable?

Quedan 8 días

Sekiro y el miedo a quedarnos atascados: ¿Habrá algún boss insuperable?

Estoy acojonado, pero tranquilos no es nada raro, es lo que pasa cada vez que reservo un juego antes de haberlo podido probar o, por lo menos, haberlo visto en condiciones. Sekiro: Shadows Die Twice ya es, para mí, el tercer juego que compro y el segundo que reservo de salida este año 2019. Las ganas son muchas, y más después de haber estado este mes escribiendo tanto sobre el tema y sobre ese Japón feudal que estoy deseando vivir de primera mano. Lamentablemente el miedo también es mucho, sobre todo tras esos rumores que apuntaban a que Activision no va a mandar copias de análisis antes del lanzamiento y que, siendo Activision como es, me da mal rollito de primavera.

 

a1 16

 

¿Habrá jefes insuperables en Sekiro?

Los miedos a que Activision haya hecho de las suyas están ahí. Mou hablaba de la posibilidad de una campaña posiblemente corta que haya propiciado esta -repito, supuesta- maniobra, unas diez o doce horas que, teniendo en cuenta que el juego cuenta con varios finales e invita a la exploración, no me dan ningún miedo. Mis miedos son más bien otros. Por un lado, la posibilidad de encontrarnos un producto que se pretenda eterno, que trate de beber de compras in game o que vaya expandiéndose poco a poco a golpe de talonario a pesar de las intenciones de From Software. Por otro, la posibilidad de invertir en un juego que no logre dominar, que me deje estancado y acabe por frustrarme y haga que termine revendiéndolo perdiendo un par de decenas de euros en el camino, que no son cosa de risa. 

 

Si os soy sincero, con la mano en el pecho, NiOh me lo hizo pasar fatal. Primero con unas betas que me obligaron a poner toda la carne en el asador para poder hablar de ellas de principio a fin, luego con una versión final que me atemorizaba no ser capaz de llevar adelante, y finalmente con una expansión que me obligó a dar lo mejor de mí para alcanzar el nivel necesario para jugarla.  

 

a2 17

 

Al final no es para tanto

Afortunadamente al final no fue para tanto. Como ya pasó en ese directo legendario jugando a Dark Souls, resultó que era peor el miedo al juego que la realidad. NiOh terminó convitiéndose en uno de mis juegos favoritos gracias, entre otras cosas, a cómo me obligó a esforzarme en algunas de sus partes y jefes finales, y estoy convencido de que, por mucho que ahora esté asustado, al final será eso mismo lo que haga de Sekiro: Shadows Die Twice una de las mejores compras en videojuegos que voy a realizar este año. 

 

Voy a jugar la carta yayo gamer, la del videojugador veterano y a deciros que no. Que por mucho que Sekiro llegue a apretarnos las tuercas, por difícil que nos ponga la cosa, siempre habrá, como explicaba Mou el otro día, un camino para medrar y seguir. Un camino que dependerá de nuestros sentidos, nuestra habilidad y el azar, pero que una vez continuemos y superemos sus obstáculos, se hará por ello más disfrutable y llevadero. Podemos hablar de Dark Souls o Ninja Gaiden, Celeste o King's Field, Manic Miner o Hollow Knight. Al final lo importante de estos juegos es que tienen en el reto parte de su mayor cualidad, y que tenerle miedo a esto no es malo si luego vamos a ser capaces de enfrentarnos a él y derrotarlo. Nada hay más gratificante que esa noche en la que al fin te atreves a mirar debajo de la cama y el monstruo que esperabas ver resulta ser una zapatilla de deporte.

 

¡Nos leemos!

14 de Marzo de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Rafa buen artículo a mi me pasa lo mismo le tengo miedo,respeto llamalo como quieras a los souls pero al final me pase los 2 souls y como bien dices la satisfacción es enorme cuando lo consigues pero estos juegos son para gente que le gusta superarse y eso que yo ya soy un yayo gamer me falta algunos reflejillos. Me costara más Try pero lo conseguiré 😜😜
    • Buen artículo, Rafa.
      Espero que no se hayan pasado con la dificultad. Tengo muchas ganas y mucho miedito. Nunca fui capaz de dominar los parrys en Bloodborne, y a pesar de eso conseguí pasármelo incluso con la expansión. Fue mi primer souls. Y tras comprarlo, y no ser capaz de pasarme el primer boss, tuve un momento de decir, pero quién cojones me manda a mí comprarme este juego tan difícil... Luego empecé a ver gameplays, a leer sobre el juego,un colega que me orientó sobre cómo tomarme el juego, y el resto es un romance que acabó en amor total por Bloodborne y por los Souls. Salve dios Miyazaki!
    • A mí me sucede algo parecido. En los Souls estaba la carta de poder invocar a alguien y facilitaba las cosas mucho, pero aquí no la tenemos. Espero que sea difícil, pero justo. Nioh, las demos y betas se me hicieron cuesta arriba, pero el juego sí que me gustó mucho, y con un poco de paciencia se supera sin excesivos problemas. Aquí lo malo es que no hay farmeo, no podemos subir de nivel y mejorar el personaje para hacer más accesible el juego, veremos como lo han implementado, pero no creo que hagan algo imposible.

      En cuanto al miedo a que no esté completo, DLCs y demás, ¿no hay anunciado nada no?, ni un pase de temporada ni mierdas por el estilo, en ese aspecto estoy tranquilo. Y respecto a duración, si bien es verdad que disfruto de las 80h que te da un Dark Souls, tampoco las necesito, sus 10h o 12h si son buenas, también me valen.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo en cuanto a duración, tras ver cómo se mueve Sekiro por el escenario me veo echándole horas y horas tan solo haciendo el gamba por las copas de los árboles XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa