Sekiro Shadows Die Twice: ¿Adiós a las builds de fuerza?

Despídanse de Havel

Sekiro Shadows Die Twice: ¿Adiós a las builds de fuerza?

En una reciente entrevista con la periodista Aoife Wilson, el reputado presidente de From Software -y principal artífice de la saga Souls-, Hidetaka Miyazaki, comentó que su intención en Sekiro: Shadows Die Twice es hacernos sentir mucho más vulnerables. Es, como bien comenta, algo puramente conceptual «en el propio hecho de tener a un ninja como protagonista, quien por definición está mucho más expuesto que el típico samurai o caballero». Cualquier mente veterana aquí sabe que eso significa un adiós a las builds de fuerza.

 

Dentro de las mil variaciones que tiene la fórmula FS, todas orbitan en torno a tres perfiles de progresión: destreza, magia o fuerza. Quien apueste por lo primero deberá tener un personaje ágil, con equipo de poco peso, armas rápidas y bastante energía. Aquellos que van con magia son jugadores que apuestan por usar las distancias, el posicionamiento y los hechizos elementales en función de cada enemigo. El último se convierte en una mole capaz de cargar con equipo de mucho peso y grandes escudos, elementos que ofrecen gran protección y que buscan pegar pocos golpes, pero muy dañinos.

 

 

Sekiro


De las recientes palabras de Miyazaki se puede extraer que se acabó la idea del escudo en alto y de los tiempos muy marcados. En Sekiro: Shadows Die Twice no habrá escudo de Havel que valga. Al final, haciendo retrospectiva, es el paso lógico tras un Bloodborne que apostó por una mayor agresividad cambiando escudos por armas de fuego -aunque algunos hay-; esta vez el objetivo está puesto en un combate que da mucha más importancia al perímetro, a cambiar rápido tu posicionamiento en la lucha gracias al gancho, y que abandona casi por completo las estrategias conservadoras que todos, alguna vez, hemos utilizado.

 

Otro concepto que se introducirá en esta aventura es la idea del sistema de Postura, algo que tendremos tanto nosotros como el enemigo y que se regenera fuera de los combates. Cada vez que nos golpeen o bloqueemos mal será un indicador que bajará, y cada bloqueo con el timing perfecto reducirá la Postura del enemigo. Cuando llega a cero se activa el ‘Golpe Mortal Shinobi’ (traducción literal), el típico golpe tras un stun o un parry, solo que esta vez apunta más a un golpe de muerte instantánea que a un crítico con daño masivo. Es, al final, una reformulación del concepto de defensa que ahora pasará a ser un indicador pasivo.

 

 

Sekiro


Que From Software siga con inquietudes e insista en evolucionar las mecánicas que nacieron con Demon’s Souls es tremendamente positivo, y cada vez parece más evidente que su progresión natural nos pide irabandonando los perfiles pasivos y tomar la iniciativa. Sekiro: Shadows Die Twice no tiene espacio para las builds de fuerza, Miyazaki nos está diciendo que un ninja debe ser ágil, rápido y letal. Toca aligerar peso, y ya de paso seguir con una evolución que empezó con Bloodborne; veremos dónde nos lleva.

 

08 de Julio de 2018 a las 09:00 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Me gusta esa evolución de la formula, estoy de acuerdo con otros comentarios, me parece que Sekiro se aleja bastante de la saga souls pero mantiene aspectos e inspiracion. Que el combate se siga agilizando me parece mas bien una vuelta mas de tuerca para exprimir en el combate, también debemos tomar en cuenta el sigilo y que FS siga explorando el combate porque disfruto mucho como lo hacen.
    • Juraría haber leído que este título era un hack and slash, o al menos más hack and slash que rpg. No se hasta que punto seguir mirándolo como un souls. Incluso me da la sensación de ser algo más cerrado donde las habilidades nos las da la historia y nosotros solo tenemos que mejorarlas.
    • Por favor, no insistáis en seguir considerando a Este Sekiro como un juego de la saga SOULS. Es un juego distinto, con una esencia distinta, y hay que dejar de comprarlo con aquellos. No se puede decir “adiós a las builds de fuerza” cuando éste es un juego y saga nuevo que nunca ha tenido ese tipo de builds porque, sencillamente, el juego no existía. Y no es un souls! Es un sekiro, y poco tiene que ver con aquellos salvo que será un juego difícil y retante, y conservará ese toque de From. Pero no habrá una continuidad en cuanto a su esencia como sí tenía Bloodborne.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa