1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Sekiro permitirá repetir peleas contra sus bosses, un modo que tiene que llegar también a los Souls

Y a Bloodborne, carallo
Por Adrián Suárez Mouriño

En octubre llegará una actualización para Sekiro que añadirá algo muy interesante: la posibilidad de volver a retar a los jefes que ya hemos derrotado. Para acceder a estos encuentros bastará con acceder al ídolo correspondiente y proceder. Esta especie de boss rush no es nada especial para los usuarios de PC, pues a través de mods se puede provocar de forma artificial este modo, pero sí para los de consola. Que From Software lo oficialice es una estupenda noticia, y ojalá sea algo que se convierta en mucho más que una anécdota y lo tengamos también en Elden Ring y en el resto de los Souls.

 

El motivo es que ayudará tremendamente a dos de los tres tipos más habituales de jugadores de los Souls. Los clanes de hardcoretas de estas series se dividen en: cazadores de lore, invasores del online y speedrunners que se proponen retos locos. Uno de los más populares es el de pasarse el juego en nivel uno sin recibir ni un impacto. A los fans del PVP esta noticia les dará igual, pero no a los otros dos.

 

 

El canal de Cole Train ha llevado a cabo hace poco el reto de no morir y en nivel 1

 

El estudio del lore de cada título exige no solo quedarse con el alma que el boss desprende al morir. Es fundamental analizar su entorno, cómo se mueve en sus ataques, qué ataques hace y cuáles son sus debilidades; pensad en Sif, por ejemplo. Hay lore en su escenario, en la forma de sufrir y en la manera en la que coge el arma que sujeta. Y porque no es cómodo recurrir a vídeos de youtube para rememorar una batalla concreta, y porque muchas veces es necesario repetirla para descubrir cada matiz, esta posibilidad de repetir las peleas es esencial.

 

Para los speedrunners también es clave. Ahora podrán entrenar y entrenar contra cada boss antes de iniciar este interesante desafío, poniendo a prueba sus fortalezas para conseguir retos más limpios. En este artículo equiparo a los speedrunner con los cazadores de lore porque ambos grupos hacemos lo mismo: intentar domar al juego a nuestra manera.

 

 

El canal de Raquel Cornejo caza lore y lo ilustra maravillosamente

 

Porque From Software hace videojuegos que apetece estudiar, volver a recorrerlos, pararse y analizarlos. Es por ello que me encantaría que esta opción de repetir bosses apareciera en todos los juegos, pero no solo esta. Ojalá también estuviera a nuestro alcance un modo ‘discovery’, para recorrer sin enemigos cada zona una vez superado el juego, porque hay rincones de sus zonas con muchísima información. E incluso un modo de mundos paralelos, para tener varias partidas en las que un PNJ ha muerto y en otra no; siempre preparado todo para domar más y más cada uno de sus juegos.

 

Tiempo al tiempo, pero por la misma naturaleza de los títulos de Miyazaki, ojalá todas estas opciones se desbloquearan al rematar el juego.


<< Anterior Siguiente >>