1. Mundogamers
  2. Noticias

Segundo tráiler de GTA V en castellano PC

Obligatoria la cuenta en Origin
Por Víctor Junquera

¿Qué decir de GTA? Es uno de los fenómenos lúdicos más importantes del universo videojuego y cada palabra y elemento que trasciende a la esfera mediática de nuestro medio eclipsa la actualidad de la industria y se convierte en absoluto protagonista. Como jugador de la franquicia no me extraña: pocos juegos consiguen reunir a tantos jugadores en una misma afirmación: GTA es una de las franquicias más populares de la historia del videojuego moderno. No os caliento más la cabeza: ahí va el tráiler en castellano:

 

No olvidéis leer una buena recopilación de los primeros detalles en nuestro avance, o ver las nuevas imágenes del esperadísimo juego

 

Se ha escogido el tema Skeletons de Stevie Wonder para ilustrar el vídeo, canción que le queda como un guante. Cosas importantes: ya podemos confirmar algunas que aquella teoría loca que hablaba de los protagonistas de GTA III, Vice City y San Andreas han quedado totalmente descartadas con el presente vídeo. Aunque su apariencia nos recuerde inevitablemente a ellos tienen nombres distintos: el tipo que se parecía a Tommy se llama Michael, el cincuentón loco es Trevor y el tipo que confundíamos con CJ es Franklin. Descartamos una opción que habría sido sumamente interesante, pero Rockstar se muestra fiel a sus principios y no repite personaje. En realidad no importa: el tráiler ya nos ha mostrado algunas cosas del juego de las que podemos estar contentos.

 

Una de ellas, sin duda, es Trevor. GTA IV nos gustó mucho a muchos, pero nadie puede negar que se había perdido esa esencia loca que tenían los títulos anteriores y que en la cuarta parte de la serie se hizo desaparecer por una trama más seria y elegante. Esos respiros humorísticos siempre venían firmados por el bueno de Brucie, circunstancia que lo convirtió, de lejos, en uno de los personajes favoritos de los jugadores de la creación de Rockstar. Trevor no suma ni treinta segundos en total de aparición en el tráiler y ya ha mostrado músculo: parece estar como una auténtica regadera, y ese el toque que los fanáticos y seguidores queremos de Grand Theft Auto.

 

Esa esencia perdida vendrá acompañada de momentos de auténtica locura y espectacularidad: el momento de la furgoneta saliendo despedida de un avión o el choque de dos trenes en marcha dejan claras las intenciones técnicas de la superproducción de Rockstar, pero a mí me sigue agrandando más el pensar en lo desquiciante y loco que parece ser. Trevor Phillips Enterprises, maldita sea. ¿Alguien duda que Trevor será el MVP del presente capítulo? ¿Y el perro de Franklin? Esa mole de carne, dientes y órganos puede ser un añadido interesante para el juego. El hijo de Michael parece que viene a hacer el papel de desastre con patas que acaba jodiendo la vida a los protagonistas: lo hemos visto en otras ocasiones.

 

En fin, la cosa, como diría Susaeta, apunta alto. Mucho más alto que a estas alturas en el segundo tráiler de GTA IV, por supuesto. Además, Rockstar, sigue manteniendo su estilo de tráilers cortos e intensos, que saben a poco por su tiempo pero que aportan muchos datos y elementos en su contenido. La realidad es que nos morimos de ganas de poder hincarle el diente durante la próxima primavera, pero para ello tendremos que esperar todavía unos pocos meses. Por cierto: no sé si soy el único que ha pensado en ello, pero... ¿es GTA V el primer AAA que llega al mercado sin pasar por ninguna de las ferias grandes de la industria? No es muy habitual, desde luego.


<< Anterior Siguiente >>