Segregar por mapas es el mal

Comunidad unida = juego más activo

Segregar por mapas es el mal

Los videojuegos empiezan a ser cada vez más algo vivo que no se acaban el mes siguiente a haber sido lanzados. Aunque sigue habiendo juegos que apuestan por una campaña con principio y fin, juegos como Destiny, Evolve, Titanfall y demás que viven más de su online y su interconectividad que de su modo para un jugador empiezan a ser mayoría. Por eso quizá el DLC sea algo tan dañino para sus comunidades.

 

Ahí está Battlefield 4 y estará Battlefield Hardline. Son juegos con Pase de temporada que incluyen mapas a su juego 'pelado', lo que significa que dentro de unos meses, habrá gente que no podrá jugar contra otra siempre que quieran porque una ha pagado el DLC y porque otra no. ¿No es una situación algo absurda? El que paga, se jode porque no juega con un amigo que no paga; y este se jode porque no puede entrar, quizá, en una partida con este porque está en un mapa de un DLC.

 

97030maxresdefault

 

Por eso, empiezo a ver la corriente iniciada por Evolve y que prorroga Titanfall como algo positivo. Me refiero a que, sí, Evolve tendrá DLC; mucho, de hecho, pero todo el mundo podrá jugar contra todo el mundo porque, aunque tú no puedas manejar a ese personaje o a ese monstruo en el online, podrás jugar con ellos en el equipo o contra ellos como enemigos. Y todos los mapas que se vayan añadiendo al juego serán gratis. Es algo lógico en mi cabecita, vaya.

 

Y menciono a Titanfall como rectificación de ese fallo que comete Battlefield y que viene a solucionar Evolve con su punto de vista. Desde ayer, todo el DLC de Titanfall es gratuito, o lo que es lo mismo, los nueve mapas añadidos durante este año. Respawn, además, ha aprovechado para anunciar Titanfall 2 y decir que no volverán a cometer este error en la segunda parte. Un buen combo de imagen para sus fans, ¿verdad?

 

97031Evolve 1

 

Estos dos ejemplos me hacen pensar que esta debería ser la corriente a seguir por los diferentes juegos multijugador de este estilo. El DLC es un mal de la industria que nos tenemos que comer con patatas, pero los DLCs de mapas, al final, perjudican al jugador y al juego por igual, pues este deja de jugar y el juego pierde masa de usuarios. ¿Que quizá esto nos lleve a pagar por armas y clases nuevas en un Battlefield? Quizá no es tan mala solución, no sé. 

 

Lo que está claro es que dividir una comunidad en compartimentos es contraproducente en una industria que cada vez tiende más a tener a todos sus usuarios conectados. 

13 de Marzo de 2015 a las 10:55 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Ahi esta mi battlefield 4 cogiendo polvo, me lo pille para estrenar mi pc y a las dos semanas o asi, me dejaron fuera de varios servers de España por no querer pagar el plus (o como se llame). En cuanto a destiny (creo que ya lo dije, pero es que me parece una guarrada), o pagas o no subes a 32, por mucho que subas en vanguardia o facciones, dejando la personalizacion a tomar viento y fastidando al que no pasa por caja y al que ha pasado con ello. En cuanto a evolve y algun tipo de precedente... llega a bajar a 1000 personas conectadas jugando a la semana de salir, al menos en steam... La avaricia no tiene limites, y siempre nos quedara activision, capcom y EA.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Left 4 Dead Left 4 Dead
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 10/02/2015

Desarrollador: Turtle Rock Studios

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá más contenidos para Evolve

Turtel Rock tira la toalla, aunque mantiene los servidores

Ir a ficha completa