Sega quiere volver a ser una gran marca

Pues saca Yakuza de Japón y con Shenmue Collection

Sega quiere volver a ser una gran marca

La semana pasada, el CEO de Sega en Japón, Hajime Satomi, hablaba largo y tendido de los proyectos de la compañía, del pasado glorioso de Sega y de su presente no tan floreado. En una entrevista concedida a Famitsu, Satomi reconoció que, si bien al principio Sega se había dejado la piel en el usuario y había intentado tener contento a todos sus fans, con el tiempo ese impulso había menguado. Incluso llegó a hablar de haber traicionado a sus seguidores 'parcialmente' en más de una ocasión: 

 

Todo esto llevó a Satomi a decidir que las cosas debían cambiar. Desde la compañía quieren recuperar la fe de los aficionados, de los veteranos y de los nanogamers, y para eso están dispuestos a trabajar duro y a renunciar a lanzar productos mediocres que no merezcan la atención de los jugadores: 

 

Estuve hablando con los empleados sobre ponernos serios a la hora de considerar la calidad de nuestros juegos, especialmente en Europa y Estados Unidos. Creo que si no somos capaces de mantener la calidad es mejor no lanzar nada (...) Sega en los años 90 era conocida por su marca, pero hemos perdido la confianza de los clientes y lo único que nos queda es la reputación. Nos gustaría volver a ganar la confianza del usuario y recuperar el prestigio de la marca otra vez"

 

23474778

 

¿Quieres confianza, Sega? ¡Pues saca Yakuza en occidente!

Y es que ya lo decían los tíos esos que se liaban a piñas con los leones en el Coliseo romano: trata a los demás como quieras que te traten. ¿Sega quiere confianza? Me parece genial. Que reconozca sus errores y que se deje de idioteces, pero la confianza hay que ganársela, y no se me ocurre mejor manera que apostando por el jugador, seguir los pasos de Bethesda y Sony este E3, y demostrar ese cambio poniendo antes ellos esa confianza en el jugador y sacando todos los Yakuza que se nos han estado negando en los últimos años. 

 

Y es que la confianza mola, y mola más saber que una compañía tan grande como lo fue Sega en los viejos tiempos quiere volver a ser una de las mejores, prero para ello hay que currar, hay que esforzarse, hay que correr riesgo y hay que demostrar que se es digno de esa confianza. Y no, 200 juegos para móviles antes de marzo y unos títulos lanzados en occidente años después de su lanzamiento en Japón no hablan bien de esa vocación de cambiar. 

 

01 25

 

Apuesta por nosotros. Apuesta por Shenmue.

Esa sería otra gran demostración de ese espíritu de cambio, la apuesta por el regreso de Yu Suzuki y de las aventuras de Ryo Hazuki en una doble vertiente: Una, no poniendo trabas a un más que deseado Shenmue HD Collection Remastered with Extra Cheese, ayudando y llegando a los acuerdos necesarios para poder disfrutar de las dos primeras entregas de la saga sin juicios por propiedades intelectuales ni chorradas. Y dos: apoyar a Suzuki en esa tercera entrega permitiéndole escarbar en el pasado de la compañía para disftrutar de sus arcades como ya pudimos hacer en China y en Japón.

 

Mientras esto no sea así, mientras Sega siga diciendo que quiere cambiar pero sin fiarse de nosotros, putos demonios blancos, poco va a haber que rascar en sus deseos de redención. 

 

¡Nos leemos!

16 de Julio de 2015 a las 13:29 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
Tomodachi Life Tomodachi Life
¿Qué sucede cuando los amigos, la familia y celebridades se convierten en personajes Mii y viven juntos en una isla? ¡Tomodachi...
Shenmue 1 y 2 Shenmue 1 y 2
Llegan las primeras entregas de la saga Shenmue en un recopilatorio para permitir a los fans disfrutar de sus aventuras en consolas de última generac...
Ficha
PS4 PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 19/11/2019

Desarrollador: Ys Net

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa