Sega Mega Drive Classics Hub es más que un emulador

Tiene buena pinta

Sega Mega Drive Classics Hub es más que un emulador

Si algún día fuera lo suficientemente rica como para comprarme un dinosaurio, haría uso de mi dinero de la mejor manera posible: Traería de vuelta a la SEGA que me enamoró. Al escribir ese “Sega”, lo he dicho en voz alta con su tonillo especial. Sí, ya sabéis: SE-GA. Pues eso. Si una compañía ha marcado mi vida, ha sido la compañía japonesa. Y si una consola me atrapó y me hizo viajar al mundo de los videojuegos para no volver nunca, ésa fue Sega Mega Drive. Porque mucha gente puede jugar a videojuegos, pero sentirlos como muchos de nosotros los sentimos, es otra cosa.

 

Creo que esa es la principal razón por la que he tenido emulador de Mega Drive desde que ésta dejó de estar en mi vida y pasó a ocupar un puesto de honor en un armario. Porque tras ella, llegó PSOne, después PlayStation 2, y luego la 3... En fin, que ya sabéis por dónde voy. La consola de Sega debería estar ya formando parte únicamente de mis recuerdos, pero en los tiempos de Play1, tuve un emulador. En los tiempos de Emule, tuve otro emulador (que todavía conservo). Y pasarán los años, las consolas, los ordenadores, y pasará el mundo... Pero siempre habrá un emulador en mi poder.

 

Esto es así, Mega Drive no pudo pasar desapercibida. Marcó un antes y un después para muchos, y el amplio catálogo de juegos se hace inolvidable. No es sólo Sonic, es también El Rey León, Comix Zone, Samurai Shodown, Golden Axe, Alisia Dragoon... Son muchos juegos que yo no podría dejar aparcados en mi vida. Tienen que estar ahí, pasen los años que pasen. Imagino que lo mismo ha pensado Sega al tirarse de cabeza en la piscina de billetes de Valve. Y es que a partir del próximo día 28, tendremos en Steam Sega Mega Drive Classics Hub, un emulador de la consola que va más allá.

 

Y es que esta nueva “aplicación” de la plataforma, por llamarlo de alguna manera, es más que un emulador. Se trata de casi un simulador en el que se nos presenta una habitación muy de los 90, una estantería con juegos y, por supuesto, nuestra consola favorita. Ni que decir tiene que Sega Mega Drive Classics Hub es completamente gratuito, aunque con ciertas condiciones (que son de lógica, claro): Para poder hacer uso de este emulador, necesitamos tener en nuestra propiedad alguno de los juegos clásicos de la consola. No es una ardua tarea si tenemos en cuenta que algunos de estos juegos se nos han dado de manera gratuita en el pasado. Entre ellos, Golden Axe o Streets of Rage.

 

Básicamente, este Hub viene como un extra de la plataforma de Valve. No nos costará nada más que lo que nos cuesten los juegos, si bien a más de uno le parece una auténtica pijada. “Mimimi no necesito una tontería así para jugar a los clásicos mimimi”. Oye, que razón no te falta. No necesitas esta “tontería” para tener un emulador en tu ordenador o en tu consola, pero la verdad es que es un añadido la mar de curioso. No deja de ser un atrapa-nostálgicos, pero eso no tiene nada de malo.

 

Todavía tengo mis dudas, sí. Puede que Sega Mega Drive Classics Hub no sea más que otra chorrada para hacernos gastar dinero en juegos. Estrategias de Steam, ya sabéis. No se contentará hasta que nos quite la cartera. De modo que no, no estaremos pagando por el emulador, pero acabaremos pagándolo con todos los juegos que nos compraremos para usar este entorno 3D. La pescadilla que se muerde la cola. ¡Con lo felices que éramos con los emuladores de todas la vida! Cofcofdescargasilegalescofcof. Perdón.

 

Lo que más me ha llamado la atención de esta nueva “sección” de Steam es que abre todo un mundo de posibilidades a los desarrolladores, ya que habilitará el workshop para poder crear contenido y compartirlo. Y con contenido podemos hablar de muchas cosas. Pero, sí, mods. Ay, cómo os gusta. Así que podemos decir que la aplicación de Sega es algo más que un emulador, pasando a ser una potente herramienta para los mayores artistas que pueblan Steam. Yo me conformaré con jugar.

 

 

22 de Abril de 2016 a las 12:21 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Yo nunca tuve una consola de Sega, sí lo sé, me perdí parte de la historia de los videojuegos. Este hub me llama mucho la atención, mi pc es muy sencillo (de supermercado) pero si puede con la aplicación acabara cayendo y eso que no me gusta jugar en pc.

    • Actualmente hay un HUB para esos juegos que compraste de Mega Drive, o los que pillaste durante la campaña de Make war not love en febrero. Lo actual se parece, por asi decirlo... ¿Sabéis cuando os bajáis el photoshop y viene acompañado de un keygen con un midi reproduciendose ad infinitum de forma estridente? Pues algo parecido.

      El nuevo es cuqui y nostálgico si has tenido algo parecido en tu infancia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londr... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Con motivo de las Olimpíadas de Londres, Mario y Sonic realizarán todo tipo de eventos atléticos, tanto realistas como de fantasía. Además, conta...
Sonic Boom Sonic Boom
SEGA vuelve a la carga con Sonic al frente de un título exclusivo de nuevo para Wii U y 3DS. Este Sonic renovado y sus amigos Tails, Kniuckl...
Ficha
PS3 X360 PC IOS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 15/05/2012

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa