Sega Europa podría estar en serios apuros

El futuro de la firma en la cuerda floja

Sega Europa podría estar en serios apuros

La división europea de Sega podría estar pasando por graves apuros si la información publicada en Gamekyo es cierta. Según informa la web gala, fuentes internas les habrían confirmado que Sega Europa podría estar más cerca del cierre que nunca, circunstancia que supondría la desaparición, entre otras, de Sega España. La re-estructuración de Sega no terminaría ahí: los planes de la empresa podrían pasar por abandonar los títulos AAA de consola y ordenador - queremos suponer que se refieren a los Occidentales - y centrarse en exclusiva en títulos para plataformas móviles y tablets.

 

Agarrándonos a la fuente original, en teoría la noticia pasa por Europa y no por Japón, pero en caso de darse el caso de que se nos va la presente crisis a tierras niponas, ¿en qué lugar deja el futuro de Sega la presente noticia en caso de confirmarse? En su desaparición del mapa videojuego tal y como hoy la conocemos. Una empresa legendaria que pasa por serios apuros y que podría borrarse definitivamente de la carrera lúdica. ¿Tiene algo que ver el pacto de Platinum con Konami o la hipotética cancelación de Bayonetta 2 que comentábamos hace unas semanas? ¿Dónde podrían ir a parar los distintos desarrolladores que todavía quedan en la empresa? ¿Y su legado? ¿Estará condenado al ostracismo creativo – pero muy rentable a nivel económico – de los smartphones y las tablets? Tiempos difíciles para los japoneses.

 

Los compañeros de Eurogamer España nos recuerdan que Sega no estará en la Gamescom del presente año, y que la desarrolladora no se ha pronunciado todavía sobre el desmotivante asunto. Será cuestión de tiempo que se confirme o se desmienta, pero lo que es seguro es que no están pasando por un buen momento económico o creativo, por lo que la noticia es muy creíble si tenemos los datos en la mano y analizamos la situación actual de la firma.

 

Hace pocas horas que Miles Jacobson, jefe de Sport Interactive – los creadores de Football Managerhabría dado su opinión en Twitter al respecto del asunto europeo negando la información brindada por los franceses:

 

Los rumores del cierre de Sega Europa son falsos. ¿Los rumores de Dirk Kuyt firmando por el Fenerbahce? Pues algo así."

 

MundoGamers informa que el jugador el ya ex-jugador del Liverpool Dirk Kuyt ha firmado hace muy pocos minutos por el equipo turco, por lo que de momento Jacobson habría metido la gamba en la comparación, esperemos que sea más certero con el tema de Sega Europa. No descartéis que tengamos nuevas noticias de tan polémico asunto durante la feria de Los Angeles. En caso de saber algo os lo comunicaremos ipso facto.

 

¿Qué tal un poco de humor ante tan triste noticia?

 

Una serie estupenda de Machinina. La imagen de la noticia pertenece a la serie Sonic for Hire.

03 de Junio de 2012 a las 16:45 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Muy triste, sin duda. Pero lo peor de no apostar por triple A no es el hecho, sino qué van a hacer con las franquicias que poseen.

      Preveo a Bayonetta en un pozo sin salida, a la serie Total War en tablets, Sonic en plataformas digitales y smartphones y una espantada de Anarchy Reigns y Aliens Colonial Marines a otras distribuidoras.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....