1. Mundogamers
  2. Noticias

SEGA cumple y lo peta: Sonic, Valkyria, Yakuza, El Puño de la Estrella del Norte...

La compañía japonesa ya avisó de sus intenciones
Por Rafa del Río

Yakuza 0, Valkyria Revolution, Yakuza Kiwami, Sonic Mania, Yakuza Kiwami 2, Hokuto ga Gotoku -el Yakuza con Kenshiro, el nota de El Puño de la Estrella del Norte-, y Yakuza 6: The Song of Life con su Dragon Engine, y Total War Warhammer II, y un Yakuza Online que tal vez no sepa tan bien en occidente, pero, oye, todo es cuestión de mirarlo. 

 

SEGA ha despertado, y aunque mi intención hoy era, y es, hablar de las últimas palabras de Toshihiro Nagoshi sobre Yakuza Kiwami 2 y Hokuto ga Gotoku -el Yakuza de El Puño de la Estrella del Norte- no podía menos que empezar este texto aplaudiendo a una compañía que hace dos años parecía destinada a extinguirse como su injustamente tratada Dreamcast y que, sin embargo, ha sabido cumplir con sus promesas. SEGA vuelve al mundo del videojuego por la puerta grande con propuestas para todos los públicos y, sobre todo, mucho Yakuza para que no echemos de menos a Kiryu. 

 

Yakuza Kiwami 2

 

La saga de Kamurocho

Le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, Yakuza sigue sin funcionar demasiado bien fuera de Japón. Con un total de siete millones y medio de copias vendidas desde sus inicios en 2005, Yakuza sigue siendo ese caramelito dulce que parece no entrar por los ojos al gran público a pesar de ser una de las series más potentes del mercado y contar con auténticas joyas en sus numerosos capítulos numerados, remakes y spin offs. 

 

Sea como sea, al margen de su aceptación, este año SEGA se ha descolgado con dos titulazos, Yakuza 0, una precuela a los acontecimientos vividos en sus siete capítulos numerados, y Yakuza Kiwami, remake del primer juego para PS2 en 2005 y último capítulo con desarrollo dual en PS3 y PS4 dando la bienvenida al prometedor Dragon Engine en el que corre Yakuza 6: The Song of Life. Un motor realmente potente que, como comentábamos hace unos días, podría acercar la saga a un público más amplio una vez vea la luz el 20 de marzo del próximo año 2018.

 

Llega aquí la gran sorpresa con el anuncio de Yakuza Kiwami 2, remake de uno de los episodios más emblemáticos de la saga, Yakuza 2, y que aprovechará el mencionado Dragon Engine para ofrecernos Kamurocho y Osaka de forma mucho más potente y con un lujo de detalles y una profundidad nunca antes vista en la saga. Os dejamos el vídeo al principio del epígrafe para que le echéis un ojo

 

Divertido anuncio de Hokuto ga Gotoku

 

Hokuto ga Gotoku: El Puño de la Estrella del Norte

La vorágine, el despiporre, la coñita marinera por excelencia ha llegado con Hokuto ga Gotoku, un juego exclusivo de El Puño de la Estrella del Norte en el que manejaremos al protagonista del manga de Tetsuo Hara y Buronson, Kenshiro, que hará gala de su explosiva técnica de combate Hokuto Shin Ken en ese mundo post apocalíptico de 19XX que recogía lo mejor de Mad Max en su desarrollo.

 

Aprovechando a los miembros veteranos del equipo de Toshihiro Nagoshi, SEGA le ha regalado al estudio la posibilidad de aprovechar todo lo aprendido en doce años de desarrollo para hacer el juego definitivo que necesitaba el famosísimo manga, eso sí, sin Dragon Engine y cambiando las ya clásicas Kamurocho y Sotenbori por el Yermo más pelado y prometedor de 2018. 

 

 

Yakuza sigue vivo y promete mucho, y desde aquí no podemos menos que aplaudir a una SEGA que ha dejado de querer romper esquemas y se ha decidido a apostar fuerte por sus sagas con este Sonic Mania que está funcionando realmente bien y vendiendo consolas de la antigua competencia gracias a que se muestra como es, sin complejos, aprendiendo a competir con el resto del mercado aprovechando lo que siempre ha hecho fuerte a la compañía: su personal forma de hacer las cosas y de entender el mercado.

 

Hace años, SEGA prometía que iba a volver con fuerza, y desde luego, para mí lo ha hecho. No con grandes triples A ni con títulos que clonan lo que funciona para asegurar ventas, sino siendo ellos mismos y sabiendo aprovechar los talentos que tienen en el estudio para perpetuar una filosofía del videojuego que lleva viva desde los inicios. Tal vez sea el momento de empezar a pensar en Phantasy Star, Nights o Jet Set Radio, pero por ahora, como fan de la compañía, lo están haciendo bien.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>