1. Mundogamers
  2. Noticias

Sega contempla la posibilidad de lanzar un nuevo Ecco the Dolphin

Delfines y videojuegos
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Posiblemente el nombre de Ed Annunziata os suene de poco, pero si os digo que se trata ni más ni menos que del responsable del archiconocido Ecco the Dolphin ya cambia la cosa, ¿verdad? Pues resulta que este hombre es hoy noticia, en base a la posibilidad de que un nuevo Ecco vea la luz en un futuro próximo. O al menos eso deja entrever el más que eufórico tweet que soltó hace escasos días:

 

Ecco fans, I need you to follow & tweethank @scottfoe, he convinced SEGA to meet with me now chances of a new Ecco the Dolphin x100!"

 

En el mismo insta a que sigamos y agradezcamos vía Twitter a Scott Foe el hecho de que éste haya logrando convencer a Sega de cara realizar un encuentro en el que tratar la posibilidad de traer un nuevo Ecco the Dolphin. Parece por lo que se ve existen probabilidades, siempre y cuando los directivos de Sega contemplen viabilidad comercial de cara a un concepto muy susceptible de generar serias dudas en pos de si funcionaría a día de hoy.

 

Ecco the Dolphin

 

El primer videojuego de Ecco vendió bastante bien en Megadrive, y aunque el éxito no le acompañó de la misma manera con su secuela, Sega sí se atrevió a publicar un nuevo Ecco the Dolphin para su consola Dreamcast, resultando un bonito ejercicio audiovisual que alegró los sentidos de unos pocos y aburrió hasta la somnolencia a otros tantos. La idea de manejar al peculiar delfín por los fondos oceánicos no casa demasiado bien con las propuestas que se buscan actualmente en el mundo del videojuego, repleta de acción y facilidades que se alejan de los placenteros planos de navegación submarina del virtual delfín.

 

Ecco the Dolphin

 

En este sentido, puede que sea más probable la llegada de un nuevo Ecco en lo que serían las plataformas de venta digital de cada sistema… aunque ojo, sus desarrolladores, la hoy casi extinta Appaloosa Interactive (los antiguos Novotrade) crearon en 2006 Jaws Unleashed, juego para PlayStation 2 que acogía la fórmula de Ecco the Dolphin para trasladarla al universo de la película "Tiburón", donde nosotros éramos el famoso escualo y participábamos en una sangría de las que hacen época. Y, al contrario que Ecco, Jaws Unleashed era tremendamente dinámico y muy, muy divertido.

 

Jaws Unleashed

 

De todas maneras, todo lo que diga aquí ahora mismo no son más que conjeturas. La noticia es esa: hay posibilidad de que disfrutemos/suframos de nuevo con Ecco por estos lares. Y como fui de los que en su día casi se duermen con los juegos originales, no es que esté precisamente saltando de alegría.


<< Anterior Siguiente >>