Sega cierra sus oficinas en España

Y en Francia, y en Alemania...

Sega cierra sus oficinas en España

Cuando el río suena… Fue a principios de junio cuando surgieron los primeros rumores que apuntaban al cierre de gran parte de la estructura europea de Sega, donde, cómo no, España sería una de las piezas que se irían al traste. Justo cuando el presente mes está llegando a su fin, se anuncia mediante nota de prensa que, como resultado de su reciente restructuración (sobre el papel se trata de un “simple” cambio de estrategia), Sega cerrará sus oficinas en Francia, Alemania, Australia, Benelux y, por supuesto, España. Koch Media será la responsable de distribuir a la compañía nipona en el territorio europeo, con la excepción de Benelux, donde será Level03 Distribution la encargada de vender sus productos. En Australia será asunto de Five Star Game, una nueva empresa fundada por uno de los antiguos responsables de Sega Australia, Darren Macbeth Koch Media has been brought in as a distribution partner for the European territories, with the exception of Benelux, which will be handled by Level03 Distribution. Australia will be serviced by Five Star Game, a new company founded by the ex-Managing Director of Sega Australia Darren Macbeth. Con todo, Sega UK continuará con las puertas abiertas, ejerciendo como central de la sede europea.



Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, ha afirmado: “Estamos encantados con el hecho de establecer una nueva relación de negocios con Sega en tres territorios clave. Sega cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo”. Por su parte, Jurgen Post, COO de Sega Europe, explicaba la nueva situación de la compañía: “Sega está entrando en una nueva y emocionante etapa que posicionará a la compañía como una organización de contenidos que maximizará sus ventas con un firme y equilibrado catálogo de IPs, tales como las franquicias Sonic the Hedgehog, Total War, Football Manager y Aliens. La compañía se beneficiará de un objetivo claro, y reajustará su estrategia para nuestro negocio de contenidos digitales y de productos físicos y confiamos que nos guiarán hacia un futuro de éxitos”. 

 

Estamos seguros de que a los no pocas personas que se quedan sin trabajo por estos cierres no les parecerá este nuevo rumbo tan "emocionante". Es de suponer que no es fácil evitar el ser políticamente correcto a la hora de declarar la actual situación de la compañía, pero no deja de ser paradójica tanta felicidad cuando el hecho evidente es que una gran empresa se ha tambaleado como pocas veces lo ha hecho antes. Desde luego no es la primera vez que Sega España cierra sus puertas hechos acaecidos hasta en dos ocasiones antes de la que hoy nos ocupa. No cabe duda de que la política de esta clásica casa no ha terminado de ser la más oportuna, con multitud de fracasos encadenados que les ha conllevado a soltar stock a precio de saldo. A pesar de sacar a la venta juegazos absolutamente redondos como Vanquish o el injustamente denostado Capitán América: Súper Soldado, la Sega de estos últimos años nunca ha estado de manera definitiva en el punto de mira del comprador potencial, siendo en términos generales una auténtica ruina para una gran casa que, a día de hoy, dependía de todos y cada uno de sus lanzamientos. Tampoco ayudaron movimientos difíciles de asimilar como el hecho de publicar un producto de la ínfima calidad de Iron Man y, para la secuela, seguir contando con los mismos ineficientes programadores. O la no traducción de una saga que, como Yakuza, a todas luces lo merecía. Y así mil casos que, sumándolos sin ánimo de ser inquisitivo, hacen comprender que con tales gestiones era complicado que los tentáculos europeos de Sega sobrevivieran así como así.

 

SEGA Logo

 

No en balde, esperamos que la cosa vaya a mejor y se note en términos de prosperidad el buen hacer de una empresa a todas luces mítica. Mientras tanto, estamos seguros de que en Koch Media están en buenas manos…

29 de Junio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....